Mercedes F1| cambiará su proveedor oficial de ropa de equipo de Puma a Adidas para 2025, poniendo fin a una relación de 12 años.
Puma ha trabajado con los alemanes desde 2012, pero ahora se espera que se separe al final de la temporada y Adidas se hará cargo, según la publicación alemana Bild.
El fichaje de Mercedes sería un golpe importante para Adidas, sobre todo porque Puma es el rival de toda la vida después de que los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, que fundaron Adidas en 1924, tomaron caminos separados en 1948 y Adolf permaneció a cargo de Adidas mientras Rudolf fundaba Puma. . Ambas empresas están ubicadas en Herzogenaurach, Alemania, y patrocinan a varios clubes de fútbol de primer nivel, incluidos el Real Madrid y el Manchester City.
En marzo de 2024, Adidas perdió los derechos para fabricar las equipaciones de la selección alemana de fútbol a partir de 2027, adjudicando el contrato a la marca estadounidense Nike.
Puma ha estado involucrado en la Fórmula 1 durante más de una década, suministrando indumentaria a los equipos. La compañía ha trabajado previamente con RedBull, de forma intermitente desde 2007 antes de que este último acordara cambiar a la marca británica Castore para 2023.
Ferrari está con Puma desde 2004, reemplazando a la marca surcoreana FILA, y con ellos tiene una colección de estilo de vida con Puma junto con productos específicos de F1.
Puma añadió a Williams a su lista de equipos para 2024 y también produce productos para la propia F1. Además, tiene colecciones de estilo de vida con empresas automovilísticas BMW y Porsche.
Otras marcas de moda que tienen presencia en la F1 incluyen Castore con McLaren y Red Bull, Kappa con Alpine y Boss con RB, el anterior Toro Rosso.
No es probable que la llegada de Adidas sea el único cambio de patrocinio en Mercedes para 2025.
El paso de Lewis Hamilton a Ferrari deja en el limbo el futuro de varios clientes de Mercedes. Se espera que Police Sunglasses, uno de los patrocinadores personales de Hamilton, abandone el equipo; sin embargo, no está claro cuál será su futuro en la F1, pues Ferrari tiene un acuerdo firmado con Ray-Ban.
Otros que podrían abandonar Mercedes al final de la temporada son los suizos de relojes IWC y la cadena hotelera Ritz Carlton. Monster Energy Drinks, que había patrocinado a Mercedes desde su regreso a la F1 en 2010, se fue a finales de 2023 para unirse a McLaren.
Un patrocinador antiguo cuyo futuro en Mercedes no está claro es Tommy Hilfiger, quien estableció alianzas con el equipo poco después de que Hamilton firmara para convertirse en embajador de la marca en 2018.
El británico tiene una colección personal con Hilfiger y con frecuencia viste la ropa del diseñador neoyorquino cuando llega al paddock de F1.
Se había especulado que Hilfiger seguiría a Hamilton a Ferrari y reanudaría su relación con la marca italiana, que incluyó un período como proveedor oficial de ropa de 1998 a 2002. Sin embargo, dado que la marca rival Armani es uno de los socios oficiales de Ferrari, es poco probable que Hilfiger vuelva a las huestes de Maranello.
No olvide visitarnos en