Suzuki sigue pensando en un Jimny pickup

‘Todo lo que tenga Jimny termina en ventas’. dicen en Australia, por eso, todas las variantes posibles del SUV compacto están sobre la mesa.

Suzuki ya anticipó cómo podría verse una opción de pickup del Jimny generación actual con un concept presentado en 2019. La gama ha crecido desde entonces con el cuatro puertas, pero aún no se ha visto la camioneta. Sin embargo, eso podría cambiar, según la marca.

«El proyecto pickup sigue vigente», dijo Michael Pachota, director general de la división australiana de Suzuki, en una entrevista al sitio web  CarSales.. Lo describió como «un Jimny con dos asientos y nada detrás». La idea de convertir este SUV compacto en una pickup no tiene precedentes, pero el concesionario Suzuki con sede en Nueva Zelanda, Brendan Foot, vende una hecha a pedido llamada Ute que cuenta con platón y  laterales plegables. Igualmente, en Inglaterra se comercializa una versión que cuesta 7.000 dolares ($28 millones) adicionales al precio de lista.

Es demasiado pronto para saber si el pickup Jimny se parecería al concept presentado en 2019 o a la camioneta de Brendan Foot. La principal diferencia entre los dos es la cabina: el concept presenta una  más larga que la Ute fabricada por el concesionario. Los comentarios de Pachota sugieren que el modelo contará con dos puertas, así que la cabina doble no esta en los planes.

La fuerte demanda del modelo está convenciendo a los ejecutivos de la empresa japonesa a invertir dinero en el Jimny. Las ventas en Australia aumentaron más del 50% en 2024 y los clientes que adquieren uno deben esperar hasta ocho meses para su entrega.

De cara al futuro, Suzuki también planea lanzar variantes híbridas y eléctricas del Jimny para cumplir con las emisiones en mercados clave de todo el mundo. Mientras, las compañías de tuning le sacan jugo al SUV con réplicas de la Clase G de Mercedes-Benz, de la Ford Bronco y hasta de un Lancia Delta rally de los años 80.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100