Porsche le dice adiós al Macan a gasolina

Porsche se mantiene firme en la transición de algunos modelos de combustión a eléctricos, a pesar de la creciente debilidad en la demanda de automóviles propulsados ​​por baterías, dijo el jefe de producción del fabricante de automóviles a la revista Automobilwoche.

Albrecht Reimold, miembro de la junta directiva de Porsche, afirmó que la versión de gasolina del SUV Macan para los mercados no europeos no se producirá más allá de 2026.

«La plataforma ha llegado al final de su ciclo», dijo Reimold.

Después de finalizar la producción, la compañía se centraría en las versiones eléctricas del Macan para impulsar la agenda de sostenibilidad de Porsche.

Asimismo, las versiones con motor de combustión de los deportivos Boxster y Cayman, una gama de modelos conocida como 718, dejarán de producirse a partir del próximo año y la compañía ya está centrada en las versiones eléctricas que se lanzarán en 2025, añadió Reimold.

A juzgar por las ventas de 2023, es probable que la desaparición de estos tres modelos  tengan un gran impacto en las ventas de la compania germana. La gama 718 creció el año pasado 13 por ciento hasta 20.518 unidades, mientras que la demanda del Macan se mantuvo en 87.355 vehículos. El más pequeño de los dos SUV Porsche fue casi el más vendido, apenas 200 unidades por detrás del Cayenne.

Para los mercados europeos ya se ha detenido la producción de las versiones a gasolina del 718 y del Macan.

Fotos: Porsche

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100