Después de poner la insignia de Puma en un crossover, Ford lo está haciendo nuevamente con el Capri, otro legendario modelo que representa un cambio sorprendente con respecto al cupé fastback vendido entre finales de los años 60 y mediados de los 80. Si bien el modelo original se comercializó como Euro Mustang, su equivalente actual es simplemente otro SUV eléctrico.
Básicamente, el Capri es el cupé del Ford Explorer totalmente eléctrico. Ambos se asientan en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que no es raro pensar en el Capri como el equivalente de Ford al ID.5, mientras que el Explorer es un ID.4 rediseñado.
El nuevo Capri mide 4.63 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.76 metros. Como era de esperar, sus proporciones casi coinciden con las del VW ID.5 europeo. Ford tiene la intención de vender el SUV eléctrico con rines de 19 pulgadas, pero también estarán disponibles juegos más grandes de 20 y 21 pulgadas.
La versión base tendrá un diseño de tracción trasera con un solo motor eléctrico de 282 caballos y 545 Nm de torsión. Tiene suficiente potencia para acelerar de 0 a 100 kph en 6,4 segundos y una velocidad máxima controlada electrónicamente de 190 kph.
La compañía instala un paquete de baterías de iones de litio de níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) con un contenido de energía utilizable de 77 kWh, válido para 390 millas de alcance en el ciclo WLTP. Una vez que se queda sin batería, se necesitan 28 minutos para recargarla del 10 al 80 por ciento en una estación CC de 135 kW.
Si pasa a la variante de doble motor, el Capri obtendrá uno montado en la parte delantera. Este modelo de tracción total ofrece una potencia combinada de 335 hp y 680 Nm, igualando así al VW ID.5 GTX. La aceleración es de 5,3 segundos, y el paquete de baterías de 79 kWh se puede recargar del 10 al 80 por ciento en 26 minutos si se utiliza la potencia de carga máxima permitida de 185 kW. Completamente cargado, proporciona 368 millas de autonomía.
Mientras que el Capri de antaño pesaba desde 2050 libras hasta casi 2700 dependiendo de la generación, el SUV eléctrico inclina la balanza a alrededor de 4,625 libras, mientras que la versión superior con tracción total pesa 4,828 libras.
El SUV tiene en gran medida la misma cabina que el Explorer convencional. Toma prestada la pantalla táctil de 14,6 pulgadas orientada verticalmente que se mueve hacia arriba y hacia abajo para revelar un compartimento de almacenamiento «secreto» ubicado detrás. Hay 570 litros de espacio de almacenamiento detrás de los asientos, que al plegarlos sube a 1500 litros.
Al igual que el Explorer, el nuevo Capri se ensamblará en Colonia, Alemania. El precio local comienza en 56.180 dólares (unos 225 millones de pesos colombianos) para el modelo de tracción trasera.
No olvide visitarnos en