El ex jefe de diseño de Rolls-Royce, Ian Cameron, fue asesinado a puñaladas en su casa de Herrsching, cerca del lago Ammersee, Alemania.
El ataque tuvo lugar el pasado 12 de julio. Si bien las autoridades no han determinado el motivo del crimen, descubrieron que los cables de alimentación del sistema de cámaras de seguridad de la mansión de 3 millones de dólares habían sido cortados.
La esposa de Cameron huyó a una casa vecina y llamó a la policía después del ataque. Las autoridades inmediatamente lanzaron la búsqueda del atacante, describiéndolo como un hombre de 1.80 metros de alto que vestía pantalon claro y un hoodie con capucha azul oscuro.
STV News informa que la policía utilizó un helicóptero, perros rastreadores y buzos para buscar pistas en la escena local, pero no pudo rastrear el paradero del asesino.
Cameron tuvo una larga carrera en el diseño de automóviles, comenzando en Pininfarina en 1975 antes de pasar a Iveco y BMW en 1992. Se desempeñó como director de diseño en Rolls-Royce de 1999 a 2012 y contribuyó significativamente en la creacion de los BMW E46 Serie 3. BMW Z8, Rolls-Royce Phantom y Rolls-Royce Ghost. También fue vital en el diseño del Range Rover de tercera generación.
Cameron, quien guardaba una colección de autos valiosos en su propiedad, dirigió su consultoría de diseño independiente llamada Ian Cameron Design Partners.
«Ian jugó un papel importante en la configuración de Rolls-Royce desde que fue adquirido por BMW Group y se mudó a su sede en Goodwood, West Sussex», dijo Rolls-Royce en un comunicado. “Creó automóviles completamente contemporáneos que simpatizaban con el linaje de diseño de la marca. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.
En una declaración separada, la marca BMW dijo que estaba consternada por la noticia de la muerte de Cameron.
“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia sobre nuestro ex diseñador de Rolls-Royce. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estas horas difíciles”.
Fotos: Rolls Royce, BMW
No olvide visitarnos en