Sandero, el auto más vendido en Europa

En 2007, cuando el Sandero se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, nadie suponía que algún día sería el impulso de Dacia para llegar a la cima de la lista de ventas. Junto con el Logan, el Sandero arrasó este primer semestre de 2024 en el segmento B de Europa, 

El modelo de tercera generación, lanzado en septiembre de 2020, ofrece más valor por su inversión que nunca, gracias a sus bases CMF-B y sus frugales motores de gasolina. Esta es también la primera generación de Sandero que luce realmente decente desde el punto de vista del estilo, y le da la razón a muchos de que . El hecho de que comprar un auto económico no significa que deba parecer feo y barato. 

Es la primera vez que el Sandero ocupa este primer puesto. Fue segundo en 2022 y 2023, pero ahora dejó atrás al VW Golf que ocupa ahora el segundo lugar en términos de ventas totales, seguido de cerca por el Renault Clio, el Volkswagen T-Roc y el Peugeot 208. En cuanto al Tesla Model Y (el superventas mundial del año pasado), registró una enorme caída de 26%.

Volviendo al Sandero, durante los primeros seis meses del año, totalizó 164.789 unidades vendidas, un aumento de 18,5% en comparación con el primer semestre de 2023. Mientras tanto, las ventas de por vida ascienden a más de 3,1 millones de unidades.

En Reino Unido, el Sandero tiene un precio de 13,795 euros (unos 58 millones de pesos colombianos) y, a pesar de una cifra tan asequible, todavía viene generosamente equipado con aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad, elevalunas delanteros eléctricos, además de características de seguridad activa y pasiva decentes y también el Sistema Media Control, que sitúa el smartphone en el centro del sistema de infoentretenimiento.

Al Sandero estándar lo acompaña el Stepway, que en su versión Extreme ofrece aspectos destacados como detalles exteriores e interiores en color Copper Brown, entrada sin llave, limpiaparabrisas automáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, freno de estacionamiento electrónico, aire acondicionado automático, advertencia de punto ciego, el sistema Extended Grip e incluso barras de techo modulares que pueden soportar hasta 80 kg.

Mientras tanto, el precio en Alemania comienza desde 12.500 dólares ($48 millones) para el Sandero normal en versión Essential, mientras que el Stepway cuesta ($54 millones); la especificación Extreme insignia costará 18,700 dólares, unos $72 millones. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100