Muchas empresas del sector automotor lo están haciendo. En lugar de logotipos extremos y de grandes contrastes, las marcas están eligiendo el camino del minimalismo, aplanando su apariencia como respuesta a las tendencias modernas. Mazda esta en esa via, tras una reciente solicitud de registro de marca en Japón, con un dibujo muy simple.
El nuevo logotipo no se aleja mucho del actual. Mantiene la misma forma que la empresa ha utilizado desde 1997, con una «M» en el centro de un emblema circular.
No está claro cuando este nuevo logotipo llegará oficialmente a los futuros modelos de Mazda. Muchos de sus competidores han actualizado su apariencia en los últimos años: BMW aplanó y simplificó su logotipo, al igual que Audi, Buick y Cadillac. Con Mazda continuando su trayectoria de lujo, el nuevo aspecto tendría sentido.
La otra opción es que la compañía use este nuevo logotipo para los vehículos eléctricos o para su empresa conjunta en China. Mazda ya utilizó una versión de este logo en el modelo Arata, un concept que debutó en el Autoshow de China en abril pasado, exactamente en Beijing, con un dibujo iluminado en el frente del vehículo.
No olvide visitarnos en