El Pagani Utopia es la más reciente creación del diseñador argentino, con motor V12 biturbo, caja de cambios manual y lujoso interior, y ahora ofrece la versión Roadster.
Terminado en un exterior de fibra de carbono expuesta en Habanero Red, un color inspirado en el Dubai Red del Zonda, el Utopia Roadster se ve aún mejor sin techo. Tiene todos los mismos elementos de diseño que el cupé: los faros delanteros dobles redondeados, la parrilla abierta, las luces traseras circulares y, por supuesto, las cuatro salidas de escape. Incluso mantiene las puertas de apertura de mariposa.
El Roadster se desplaza sobre rines de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa Cyber. Estos son los nuevos y elegantes neumáticos que se comunicarán con el automóvil; leen datos como ABS, control de deslizamiento y control de tracción para ayudar a maximizar el rendimiento.
El Utopia Roadster tiene el mismo motor V12 biturbo de 6.0 litros que el cupé. La unidad Mercedes-AMG envía 852 caballos y 1.100 Nm de torque a las ruedas traseras a través de un diferencial electromecánico. El hypercar tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 347 kilómetros por hora, solo unas pocas menos que los 352 del cupé.
Los compradores pueden elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automatizada de siete velocidades con palancas de cambio detrás del volante. Esta última promete «cambios ultrarrápidos», pero sigue sin ser manual.
Incluso con un techo rígido desmontable, el Utopia Roadster pesa exactamente lo mismo que el cupé: 2822 libras. Pagani atribuye a la resistencia y ligereza de su avanzado chasis monocasco de carbono y titanio el mérito de ayudar a mantener esos kilos. La empresa también utilizó más de 40 «fórmulas de materiales compuestos» en la construcción del Utopia para ayudar a mantenerlo ligero.
El interior no es menos espectacular que su homólogo de techo fijo. La fibra de carbono, el cuero y el aluminio cubren casi cada centímetro. El varillaje de cambios expuesto característico del Utopia se mantiene para la transmisión manual de siete velocidades, y la palanca en sí tiene un inserto de fibra de carbono pulida.
El volante puede no parecer tan interesante a primera vista, pero es impresionantemente detallado. Fue construido a partir de una sola pieza de metal de 9480 libras y se necesitaron fresadoras de cinco ejes durante 28 horas de trabajo continuo para completarlo. En total, el volante es de tan solo 2,5 kg.
Al igual que el coupé, el Utopia Roadster será una bestia poco común. Pagani solo tiene previsto ofrecer 130 ejemplares en todo el mundo a un costo de 3,4 millones de dólares (13.000 millones de pesos colombianos). El primer Utopia Roadster hará su debut mundial este fin de semana durante la Monterey Car Week en Pebble Beach (EE.UU).
No olvide visitarnos en