Si hay algo muy alemán, ese es el Mercedes Clase G, que en su aniversario 45 recibe como regalo el set de 2.891 piezas de la línea Lego Technic. Esto significa que no tiene un aspecto muy bueno, pero se centra en la función.
El modelo es inequívocamente un Clase G, ya que muestra un diseño robusto y cuadrado. Además de una carrocería de lados planos, hay guardabarros abultados, parachoques fuertes y un soporte para la llanta de repuesto. A ellos se unen una escalera y un portaequipajes, junto con puertas, capó y portón trasero funcionales.
El Lego Clase G tiene un motor de seis cilindros en línea «que funciona», así como una caja de cambios con configuraciones de conducción, punto muerto y marcha atrás. A estos se suman dos diferenciales de bloqueo y un sistema de dirección funcional.
El set cuesta 249,99 dólares, más o menos un millón de pesos colombianos, y el director ejecutivo de Mercedes, Ola Kaellenius, confirmó recientemente que el modelo está disponible en todo el mundo. Mide 43 cm de largo, 20 cm de ancho y 22 cm de alto.
Si está fuera de su presupuesto, Lego ofrece un kit Speed Champions de 808 piezas que incluye un G63 y un SL63. Cuesta 44,99 dólares ($200 mil) y es más adecuado para niños. Sin embargo, el G63 es diminuto en comparación, ya que mide apenas 18 cm de largo.
No olvide visitarnos en