Explosión de un Mercedes eléctrico daña 70 autos (Video)

Un sedán eléctrico Mercedes-Benz EQE explotó en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Corea del Sur, provocando un incendio masivo que afectó a 70 vehículos. Además, los humos tóxicos enviaron a 21 personas al hospital.

El incidente ocurrió en Incheon, Corea del Sur, y fue captado en imágenes de CCTV del estacionamiento subterráneo. Se puede ver al vehículo completamente eléctrico emitiendo humo blanco mientras está estacionado y no se está cargando, probablemente de la batería montada en el piso. Momentos después, el EQE estalla en llamas, que luego se propagaron a los vehículos cercanos.

Según el Departamento de Bomberos de Incheon, el incendio se desató alrededor de las 6:15 de la mañana en el primer piso del sótano del complejo de apartamentos. Un total de 177 socorristas fueron desplegados en el lugar, quienes necesitaron ocho horas para extinguir el fuego.

Debido al denso humo, un total de 209 residentes tuvieron que evacuar sus apartamentos, y casi la mitad fueron rescatados por los bomberos desde las escaleras y los balcones. Veinte residentes, incluidos siete bebés y niños menores de 10 años, y un bombero, fueron hospitalizados después de inhalar humo.

Un portavoz de Mercedes-Benz habló con el Korea JoongAng Daily sobre el incidente: «No podemos confirmar detalles sobre el modelo exacto y las baterías en este momento. Nos estamos tomando esto muy en serio y haremos todo lo posible para colaborar con las autoridades para determinar la causa exacta».

La policía y el departamento de bomberos han iniciado una investigación sobre la causa del incendio. Los expertos especulan que el vehículo eléctrico podría haber estado involucrado en una colisión antes del incidente, lo que podría haber dañado la batería y provocado un sobrecalentamiento. Aunque Mercedes no lo ha confirmado, el sedán EQE utiliza una batería de iones de litio de CATL con una capacidad de 90,6 kWh.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100