La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE.UU está investigando todos los modelos fabricados de Dodge Journey porque las cerraduras de las puertas y las ventanas pueden no funcionar correctamente. Existe el informe de un accidente que resultó en un incendio fatal en el cual una persona quedó atrapada en el interior.
La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA abrió una investigación inicial en mayo de 2023, después de recibir el informe del accidente mencionado. Durante la investigación, se encontraron otros seis casos de ocupantes atrapados, aunque ninguno de ellos resultó lesionado.
Más de un año después, la investigación continúa y ahora se ha actualizado. El 1 de agosto, ODI anunció que está llevando a cabo un análisis de ingeniería para evaluar más a fondo el vehículo y lo que podría suceder con las cerraduras y las ventanas durante un evento térmico como un incendio. Aparentemente, se encontraron pruebas suficientes para justificar una investigación más profunda.
Si se encuentra un problema, los documentos de la NHTSA indican que hay 992,643 Dodge Journeys que podrían verse afectados. Se remonta al comienzo de la producción en 2009 y se extiende hasta el año modelo final en 2020. Se incluyen modelos con tracción delantera y tracción total.
La NHTSA también está investigando el Journey por posibles fallas en las cámaras de reversa. Hay 26 incidentes reportados del año modelo 2018 al 2020. Un total de 226,249 Journeys se verían potencialmente afectados si se encuentra un problema sistémico.
Dodge finalizó la producción del Journey en 2020 y estuvo disponible en configuraciones de dos o tres filas de asientos y ofrecía como opciones motores de cuatro cilindros o V6. En su último año modelo, solo estaba equipado con una máquina 2.4 litros y 173 caballos conectada a una transmisión automática de cuatro velocidades.
No olvide visitarnos en