El primer SUV de Porsche, el Cayenne, llegó al mundo hace más de dos décadas y, desde entonces, la gama ha crecido hasta incluir el Macan. Sin embargo, no fue hasta hace un par de años que la empresa se dio cuenta de que se podía ganar dinero con los aventureros ofreciendo… tiendas de campaña.
El equipamiento conocido era una carpa de techo que se puede instalar en el Cayenne, el Panamera, el Taycan y el 911 (excepto las versiones GT, Cabriolet y Targa), independientemente de si los vehículos están equipados con rieles de techo o no.
La carpa, creada en el Centro de Desarrollo de Weissach con la ayuda del Studio F.A. Porsche en Zell am See, está equipada con dos ventanas laterales y una en el techo para permitir que la gente mire las estrellas.
Porsche ofrece la carpa en colores negro/gris claro y negro/gris oscuro. El precio es de 5.295 dólares ($20 millones) sin contar los accesorios disponibles como la manta térmica, un organizador de zapatos y bolsos, y una tienda de campaña interior adicional que bloquea el frío y retiene el calor corporal durante las excursiones en climas gélidos.
Pero ahora, Porsche ofrece una nueva versión de carpa, destinada a las personas a las que les gusta pasar tiempo en el suelo en lugar de en los techos. Esta pieza está pensada para instalarse al lado del vehículo, y se puede utilizar en la playa, en el bosque o incluso en el jardín.
Esta tienda es inflable y necesita una bomba manual para crecer sus dimensiones en un cuadrado perfecto con cada lado del área del piso midiendo 2,3 metros.
La tienda también es obra de Studio F.A. Porsche y viene en una combinación de colores negro y gris, con la silueta de una montaña como elemento de diseño.
La tienda se puede inflar en cuestión de minutos y necesita un juego de sujeción para anclarla al suelo el cual, según Porsche, es capaz de soportar tormentas e incluso tiene cinturones reflectantes para hacerla más visible durante la noche.
La tienda está equipada con una ventana transparente en uno de sus paneles laterales (completa con una pantalla de privacidad), una cubierta de piso que se puede fijar con cierres de velcro y respiraderos con mosquiteros incorporados. Para cerrarla, se utiliza un sistema de cremallera «sofisticado».
Lo que hace que esta tienda de campaña sea especial es el hecho de que se puede conectar a la del techo a través de un túnel hecho de materiales resistentes a la intemperie y se puede utilizar para permitir el acceso de personas a las dos carpas en condiciones climáticas adversas.
La tienda se puede extender y conectar a la del techo de diversas maneras, e incluso se pueden conectar varias de ellas para formar un pequeño apartamento. El dispositivo no está diseñado específicamente para dormir, pero no hay ninguna regla que diga que no se pueda hacer.
Entre el equipamiento opcional se encuentra el altavoz para exteriores PDS20 con una autonomía de hasta diez horas. Asimismo, una taza térmica de doble pared que mantiene la temperatura de bebidas calientes y frías, y un backpack impermeable.
Aún no se conoce el precio oficial, pero es probable que la tienda de piso cueste una cifra cercana a la de techo.
No olvide visitarnos en