Tesla ya ha entregado más de 13.000 unidades de la Cybertruck a sus clientes, y hasta el momento ninguno había estado involucrado en accidentes mortales. Por desgracia, el primero se reportó este fin de semana en el área de Bayton, Texas (EE.UU). El conductor aparentemente perdió el control, chocó contra una alcantarilla de concreto, y el vehículo se incendió inmediatamente.
Elon Musk ha insistido que la pickup ofrece una protección mucho mejor que otros autos, pero no significa que sea indestructible.
El evento ocurrió el lunes por la mañana, alrededor de la 1:45 a.m. en Fisher Road cerca de Grand Parkway. Las condiciones del choque aún se desconocen pero se especula que el conductor pudo haberse quedado dormido.
Después de salir de la carretera, la Cybertruck chocó contra una alcantarilla de concreto, lo que provocó que la batería estallara y se incendiara. El conductor fue declarado muerto en el lugar y los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) no pudieron identificarlo debido a las graves quemaduras. La matrícula y el VIN también eran ilegibles debido al fuego.
Aunque el informe oficial dice que el DPS está investigando si las funciones de piloto automático del Cybertruck estaban activadas en el momento del accidente, todo parece indicar que no, pues el vehículo carece de cualquier tipo de asistencia al conductor.
Es difícil argumentar si otro vehículo hubiera tenido mejor suerte después de chocar contra una alcantarilla, aunque no se cree, pues es un obstáculo muy difícil sin importar lo resistente que sea un vehículo.
Irónicamente, para aquellos que a menudo critican los sistemas Autopilot y FSD de Tesla, tenerlos activos en la Cybertruck podría haber salvado la vida del conductor. Un simple sistema de centrado de carril podría evitar que el automóvil se saliera lga de la carretera y al mismo tiempo alertar al conductor.
No olvide visitarnos en