BYD Seal gana tecnología de 800 voltios y carga más rápida

El BYD Seal se ha establecido como una de las alternativas más atractivas al Tesla Model 3, y el conglomerado chino ya le ha dado algunas actualizaciones importantes para el modelo año 2025.

El cambio más importante se ha hecho bajo la carroceria. Se ha eliminado la arquitectura eléctrica de 400 voltios y se ha instalado un nuevo sistema de 800 voltios, y por ello ahora se necesitan solo 25 minutos para cargar del 10 al 80 %, en comparación con los 37 minutos del modelo anterior.

Se ofrecerán dos opciones de batería, que consisten en un paquete de 61,44 kWh y otro de 80,64 kWh, que prometen autonomías de 510 km y 650 km, respectivamente. Al igual que el modelo saliente, el Seal 2025 de nivel de entrada tendrá un solo motor eléctrico de 228 caballos que impulsa las ruedas traseras, mientras que las variantes RWD más potentes entregarán 308 hHP. Aquellos que busquen lo último en rendimiento aún podrán optar por una configuración de tracción total con dos motores con 523 HP.

BYD también ha mejorado la suspensión del EV, instalando la última generación de sus amortiguadores adaptativos Disus-C, que se dice que mejoran la estabilidad, la comodidad y el manejo.

También se han adelantado cambios de seguridad significativos. El avance más importante es la disponibilidad de un LiDAR montado en el techo que mejorará los sistemas de conducción semiautónoma del Seal y agregará navegación urbana y de alta velocidad en piloto automático, así como funciones de valet parking automatizado.

También se ha incorporado un volante de base plana con cuatro radios que parece un poco más premium que el de los modelos Seal anteriores. BYD también ha simplificado la forma de la consola central y ha alterado la forma del tablero, adoptando un nuevo panel negro brillante que recorre todo el ancho del habitáculo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100