Los vehículos eléctricos se enfrentan a una serie de obstáculos, entre ellos, los altos precios y una infraestructura de carga mediocre. Si estos problemas no fueran suficientemente graves, los propietarios también se enfrentan a largos tiempos de recarga.
Por fortuna, varias empresas están trabajando para solucionar estos inconvenientes y hacer que los EV sean más atractivos. Zeekr es una de ellas y su última batería puede pasar de una carga del 10 al 80 % en poco más de diez minutos.
Eso se acerca al tiempo que llevaría repostar un vehículo tradicional con motor de combustión interna y la empresa afirma que esto fue posible gracias a baterías mejoradas que admiten una carga ultrarrápida de 5,5 C. Las nuevas baterías de fosfato de hierro y litio tienen «materiales optimizados y tecnología mejorada», lo que permite una velocidad de carga superior a las baterías de níquel-cobalto-manganeso existentes.
La batería debutará en el sedán 007 y Zeekr dijo que el sistema de gestión garantiza que «la experiencia de carga se mantenga estable y rápida incluso en condiciones ambientales adversas». En particular, incluso a -10 °C, el vehículo puede pasar de una carga del 10 al 80% en 30 minutos.
Zeekr está programado para comenzar las entregas la próxima semana y la compañía ha dicho anteriormente que el modelo tendrá una autonomía de 688 km. También está previsto que el automóvil alcance 500 km en 15 minutos.
Además de la batería de alta tecnología, el 007 cuenta con un interior de lujo con asientos de cuero Nappa que tienen funciones de calefacción, ventilación y masaje en la parte delantera. Los pasajeros traseros encontrarán calentadores de asiento, así como una función de reclinación eléctrica de hasta 7 grados. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas, una pantalla de visualización frontal de 35,5 pulgadas y un tapizado de gamuza de microfibra.
El modelo se basa en la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) y cuenta con una opción de tracción trasera y tracción total. El primero tiene 416 caballos, mientras que el segundo cuenta con 637 HP. Los clientes también pueden obtener una batería de larga duración, pero parece que prescinde de la tecnología de carga de alta velocidad.
No olvide visitarnos en