Ford Colombia lanzó oficialmente el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, la nueva E-Transit en sus dos versiones, van tipo panel cerrado, y chasis cabinado.
“A diferencia de los vehículos de combustión, la E-Transit tiene un 86% menos piezas de desgaste, lo que se traduce en una reducción significativa de tiempo y costos de mantenimiento, más tiempo de trabajo útil y una reducción de los costos de operación hasta del 40%. Esta característica la convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan optimizar sus operaciones y minimizar sus gastos de flota.” indicó Jessica Lamprea, Gerente de Marca de vehículos comerciales para Ford Motor Colombia.
La van está equipada con un motor eléctrico que genera 198 kW (269 hp) de potencia con un torque de 430 Nm y tracción trasera. La batería es de litio con capacidad de 68 kwh ubicada en la parte baja del vehículo para una mejor distribución del peso. Su rango de autonomía es de 317 km (WLTP). La transmisión es automática y la conducción permite elegir tres modos de manejo: Normal, Eco y Resbaladizo.
Dentro de sus novedades cuenta con el modo Pedal Único ‘L’, un sistema que maximiza el uso de la batería del vehículo mediante la regeneración de energía en desaceleración y frenado, convirtiéndose en una fuente para recargar la batería de alto voltaje y, por tanto, un aumento de la autonomía.
La E-Transit posee un conector CCS «tipo 2», que permite la recarga tanto en corriente continua como alterna. La primera funciona con cargadores CC con capacidad de hasta 115 kW, los cuales permiten recuperar hasta el 80% de la carga en 35 minutos. La segunda opción funciona con cargadores tipo wallbox, con corriente alterna y capacidad de carga de hasta 11,5 kW, los cuales proporcionan una carga completa en hasta 8 horas.
“E-Transit cuenta con una garantía del vehículo de 3 años o 100.000 km, y de 8 años o 160.000 km para la batería”, explicó Lamprea.
Al portafolio de la marca llegan tres versiones de la van eléctrica de panel cerrado: la L2H2 es el modelo más compacto, con techo bajo. Ofrece un volumen de carga de 9.5 m³ con una carga útil de 851 kg, una longitud de 5.6 m y una altura de 2.6 m. Le sigue la L2H3 de tamaño mediano, con techo más alto. Su volumen de carga es de 10.7 m³, con carga útil de 813 kg, una longitud de 5.6 m y una altura de 2.8 m. El modelo más grande, la L3H3, cuenta con techo alto, ofreciendo un volumen de carga de 12.4 m³, una carga útil de 781 kg, una longitud de 6 m y una altura de 2.8 m.
Adicionalmente, llega una segunda versión, el modelo E-Transit L4H1, de chasis cabinado, con una carga útil máxima de 1.974 kg.
Uno de los servicios diferenciales que ofrece la E-Transit 100% eléctrica es la Conectividad de fábrica, una característica distintiva y única de Ford que viene integrada en la arquitectura del vehículo, la cual permite conocer en tiempo real, información sobre los vehículos de trabajo en campo. Con este servicio a bordo, los clientes podrán localizar sus vehículos y recibir alertas que previenen daños inesperados, a través del monitoreo inteligente, solucionar problemas remotamente con asistencia en llamada con un asesor especializado y contar con acompañamiento preventivo por parte de Ford sin costo adicional.
En equipamiento, la E- Transit ofrece cámara 360º, selector de marchas giratorio, encendido sin llave, freno de mano eléctrico, tecnología de infoentretenimiento SYNC® 4 con pantalla multi-touch de 12 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, protección del suelo de carga, programación de temperatura para la eficiencia en el uso de la batería y asistente de arranque en pendiente en marcha adelante y atrás.
En su interior hay tres asientos con soporte lumbar y calefacción, además de portavasos y vidrios eléctricos.
El paquete de seguridad incluye dos airbags, sistema de alerta de aproximación de peatones, Freno de estacionamiento electrónico (EPB), Control de Estabilidad Electrónico Advancetrac® (ESC), Control de estabilidad del viento lateral, Asistencia previa a la colisión, Frenado post-colisión, Asistente de centrado de carril, Control de crucero adaptativo, Sensores de aparcamiento, Asistente previo a la colisión en las intersecciones, frenos ABS en las cuatro ruedas, Control electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción.
Desde ya este vehículo se encuentra disponible en concesionarios Ford de todo el país a un precio sugerido de:
- E-Transit van L3H3 2024MY: $274.900.000
- E-Transit van L2H3 2024MY: $260.900.000
- E-Transit van L2H2 2024MY: $255.900.000
- E-Transit chasis L4H1 2024MY: $248.900.000
No olvide visitarnos en