Hyundai ha presentado la versión renovada del Alcazar en India, con un exterior rediseñado que le da una postura más angular respecto a su antecesor.
El Alcazar se presentó originalmente en 2021, como una versión alargada del Creta y tres filas de asientos. Ahora, tres años después, se somete a una actualización de mitad de vida, inspirándose en gran medida en el Creta recientemente actualizado.
El nuevo rostro del Alcazar presenta faros delanteros divididos, con el patrón H incorporado en los gráficos LED. El parachoques delantero está cubierto por una parrilla más ancha, con una placa protectora de tamaño generoso que rodea la entrada de refrigeración inferior.
El perfil del Alcazar sigue siendo reconocible, pero ahora presenta nuevos rines de aleación de 18 pulgadas con corte de diamante y rieles de techo. En la parte trasera, las luces traseras LED forman un diseño distintivo en forma de H. La defensa trasera luce una moldura de estilo aluminio y ventilaciones falsas, con tubos de escape dobles y una insignia de turbo en el modelo mostrado.
La gama de motores se mantendrá desde su predecesor, incluidas las opciones de gasolina y diésel no electrificadas. Estas incluyen un motor de gasolina T-GDi de 1,5 litros turboalimentado con 158 caballos y un diésel CRDi de 1,5 litros con 113 HP. Junto con la manual de seis velocidades de serie, el modelo de gasolina ofrece una caja automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que el diésel viene con automática de convertidor de par de seis marchas. Todas las variantes impulsan las ruedas delanteras.
Hyundai ha comenzado a aceptar pedidos anticipados para el Alcazar en India antes de su lanzamiento al mercado el 9 de septiembre.
Desde la presentación del Santa Fe en 2023, Hyundai ha estado remodelando sus SUV con una postura más angular. El Alcazar es el tercer modelo destinado a India que adopta este cambio de diseño, después del Exter y el Creta . Se espera una revisión similar para el próximo buque insignia Hyundai Palisade 2026 en el mercado estadounidense.
No olvide visitarnos en