CESVI estudió el consumo del Toyota Land Cruiser Prado 250

El Toyota Land Cruiser Prado es reconocido en el mercado nacional debido a sus capacidades todoterreno. Recientemente se lanzó en Colombia la quinta generación con novedades en todos los aspectos, en especial la evolución del consumo de combustible. 

Una de las novedades en la presentación del SUV fue su motor a gasolina de 2.4 litros turbo, cuatro cilindros, potencia de 278 caballos a 6.000 rpm y torque de 430 Nm entre 1.700 y 3.600 rpm. Su principal objetivo es desarrollar la mayor potencia posible con un mínimo de esfuerzo o carga para tener un desempeño sobresaliente.

{«remix_data»:[],»remix_entry_point»:»challenges»,»source_tags»:[«local»],»origin»:»unknown»,»total_draw_time»:0,»total_draw_actions»:0,»layers_used»:0,»brushes_used»:0,»photos_added»:0,»total_editor_actions»:{},»tools_used»:{«addons»:6},»is_sticker»:false,»edited_since_last_sticker_save»:true,»containsFTESticker»:false}

Con el objetivo de medir la eficiencia en el consumo de combustible, CESVI Colombia llevó a cabo una serie de pruebas con un Land Cruiser Prado 250 en su versión TX a gasolina. Algunas de las condiciones de las pruebas fueron que el tanque de combustible estuviera al 100% de su capacidad y se usó el modo de manejo orientado hacia la eficiencia (ECO). 

Respecto a las condiciones del vehículo, la presión de inflado de los neumáticos se ajustó de acuerdo con el peso de la carga. Para este caso, 33 PSI tanto para los neumáticos delanteros como los traseros.

Los 71,6 km de recorrido urbano en Bogotá fueron en diferentes vías de circulación, en las cuales se experimentaron diversas condiciones de manejo y sobre ellas se midió el consumo de combustible en tiempo real. Con un tráfico moderado el recorrido fue desde las instalaciones de CESVI Colombia hasta la Carrera 60 # 42, los principales hallazgos fueron:

  • La autonomía del vehículo fue de 39.13 km/gal, haciendo uso del modo de conducción ECO con una velocidad promedio de 30 km/h. En el modo de conducción normal el consumo fue de 38 km/gal con una velocidad promedio de 32 km/h. 
  • Comparando el resultado del modo de conducción ECO frente al modo normal, se encontró que la autonomía varía 4.2%.

Por otro lado, en el recorrido extraurbano en los 406,4 km desde EDS Siberia hasta Ibagué ida y regreso, se establecieron los siguientes resultados considerando variables como la altura sobre el nivel del mar, la distancia recorrida y la velocidad promedio: 

  • Se adelantaron las pruebas en el modo ECO únicamente, donde la autonomía del vehículo es igual a 43.35 km/gal donde se recorre una distancia de 406,4 km a una velocidad promedio de 55,8 km/h
  • En el primer trayecto de Siberia a Melgar, una ruta con descensos prolongados y desaceleraciones, ascensos y aceleraciones, se establece un consumo de combustible de 41,4 km/gal, con una velocidad media de 45,1 km/h y un recorrido de 229.8 km, lo que equivale al 56% del total.
  • En el segundo recorrido donde la altimetría varia entre 259 y 395 metros sobre el nivel del mar, y con una velocidad de 72,2 km/h, la autonomía del Toyota Land Cruiser Prado TX-L fue de 44,8 km/gal en un recorrido de 37,2 km, correspondiente al 9.3% del total.

Tanto Cesvi como Automotores Toyota Colombia aclararon que la eficiencia en el consumo de combustible puede variar dependiendo de las condiciones geográficas y del manejo del vehículo. Por lo tanto, los resultados óptimos no se pueden garantizar en todas las circunstancias, por lo que es importante considerar estas y demás variables al evaluar el rendimiento del vehículo.

Estas pruebas fueron hechas para verificar que el consumo de combustible estuviese alineado con las especificaciones de diseño y para identificar cualquier oportunidad de mejora para la marca japonesa. “Las evaluaciones al Toyota Land Cruiser Prado nos permiten comunicarles a nuestros clientes que pueden disfrutar de un vehículo que no solo cumple con altos estándares de calidad y confiabilidad, sino también con una eficiencia excepcional en el consumo de combustible”,  dijo Juan Sebastián Bernal, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100