Toyota aprovechó con éxito la nostalgia para relanzar su Land Cruiser y todo indica que Nissan está siguiendo su ejemplo, pues la marca japonesa está destacando el Patrol de la década de 1960 y adelantando su renovación.
El Patrol llegó a Estados Unidos en 1962 y fue el primer vehículo con la insignia de Nissan que se vendió en ese país. Estaba muy alejado de los aluviones de lujo de la actualidad, ya que tenía una construcción de carrocería sobre chasis, suspensión de ballestas y un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros que se combinaba con una transmisión manual de tres velocidades. Los compradores también encontraban tracción en las cuatro ruedas y una gran cantidad de estilos de carrocería. Ese era el mismo modelo que se comercializaba en Colombia desde 1961, cuando llegaron desde Japón 130 unidades que Distribuidora Nissan pagó con café.
El campero desapareció del país norteamericano en 1969, pero continuó ofreciéndose en otros mercados. El modelo finalmente regresó a Estados Unidos en 2016 como Armada, un SUV que tiene previsto su rediseño para este 3 de septiembre.
La compañía no ha dicho mucho en este momento, pero lanzó una imagen que muestra un Patrol de 1967 junto a la parrilla del nuevo Armada. No hay mucho que ver, pero está claro que el modelo se ofrecerá en la versión Rock Creek.
Si bien el fabricante de automóviles se mantiene en silencio, no hace falta imaginar que será una versión del Infiniti QX80. En cabina también puede ser similar y tener un grupo de instrumentos digitales de 14.3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 14.3 pulgadas y una pantalla inferior de 9 pulgadas.
La potencia será proporcionada por un V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 450 caballos y 699 Nm de torque. Debería estar conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas.
No olvide visitarnos en