Entre las primeras cosas que se piensan al escuchar la palabra blindado están la seguridad y, obviamente, el tamaño y el peso. La imagen probable es un todoterreno poderoso que no tiene los mejores tiempos de aceleración de 0 a 100 km h.
Sin embargo, U.S. Armor Group está dando vuelta esa noción al presentar el «vehículo blindado más rápido del mundo». Está basado en el Lucid Air Sapphire y su diseño restablece «las preconcepciones sobre el lujo blindado».
El auto ciertamente lo hace, ya que tiene un sistema de tracción total con tres motores que produce 1.234 caballos. Esto permite que el modelo estándar acelere de 0 a 100 km/h en 1,89 segundos, alcance una velocidad máxima de 330 km/h y tenga una autonomía EPA de 687 km.
U.S. Armor Group agrega ventanas balísticas livianas que pueden soportar disparos de una Magnum .44. Están acompañados por una armadura que es “diez veces más fuerte que el acero balístico pero cinco veces más liviana”.
En total, el blindaje solo agrega 175 kg de peso. Eso es aproximadamente el equivalente a dos pasajeros y la compañía dijo que el modelo aún puede alcanzar una velocidad máxima de más de 322 km/h.
Además del blindaje, el automóvil ha sido equipado con un “paquete de seguridad de Internet/WiFi impenetrable” que promete proteger los datos de los intentos de piratería. La compañía también afirmó que el modelo tiene “tecnología de vanguardia que escanea continuamente los alrededores en busca de amenazas cercanas recopilando inteligencia de más de un millón de fuentes, incluidos escáneres de policía y bomberos locales”.
El precio comienza en 475,000 dólares, que es casi el doble del Air Sapphire, y por unos billetes adicionales pueden agregar una armadura más robusta para protegerse contra granadas, dispositivos explosivos y rifles de alta potencia. Los clientes también pueden seguir el ejemplo de James Bond y obtener manijas de puerta con descargas eléctricas, dispensadores de gas pimienta y puertos de armas ocultos, entre otras cosas.
No olvide visitarnos en