Herederos de Chrysler no quieren que muera la marca

El portafolio de Chrysler es hoy día una sombra de lo que fue hace 90 años. El único vehículo nuevo de la marca es un monovolumen (Pacífica), y el año pasado se terminó la producción del sedán 300 junto con la del Dodge Charger y el Challenger. Ambas marcas estadounidenses han visto recortadas sus carteras bajo la dirección de Stellantis, lo que llevó al bisnieto de Walter P. Chrysler, Frank B. Rhodes, Jr., a proponer comprarlas al fabricante de automóviles francés.

Rhodes hizo un breve vídeo en el que habla de la necesidad de proteger el futuro de Chrysler y Dodge. El vídeo se basa en gran medida en la nostalgia, destacando el primer auto de Chrysler de 1926 y la participación de la empresa en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

La industria ha cambiado bastante desde la fundación de la compañía hace casi un siglo, y las marcas Chrysler y Dodge también han tenido que evolucionar. Sin embargo, Rhodes no está contento con la dirección que están tomando bajo la dirección de Stellantis y teme que la compañía no esté prestando a Chrysler la atención que merece.

La propuesta de Rhodes no explica exactamente cómo planea crear una nueva Chrysler Corporation que reviva las marcas, solo dijo a Mopar Insiders que quiere lograr un «equilibrio entre innovación y tradición», como introducir versiones híbridas de modelos clásicos, centrarse en vehículos de alto rendimiento y ampliar el atractivo con opciones más asequibles, lo que no suena muy alejado de la esperanza de Matt McAlear para Dodge ahora que está al mando.

Rhodes quiere comprar las marcas, operaciones, instalaciones y empleos de Chrysler, Dodge, Plymouth y Mopar para crear una nueva Chrysler Corporation, lo que le daría a Stellantis la oportunidad de tener una «salida elegante y rentable» en estos momentos de crisis financiera del grupo. Y tiene la esperanza de que los inversionistas potenciales también puedan ver el valor de revivir las marcas. Sin embargo, la esperanza y el potencial por sí solos no pagarán las deudas que hoy dia acumulan las compañías.

Fotos: Stellantis, Chrysler y Sothebys

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100