Joyas olvidadas merecen una subasta

Es muy raro ver en Sothebys una subasta de autos clásicos maltrechos, pero esta que promociona es muy especial. El próximo octubre, la famosa casa subastará la Colección Rudi Klein, uno de los «depósitos de chatarra» más espectaculares del planeta.

La colección no ha sido realmente un secreto, pero pocas personas han puesto un pie en este lugar de Los Ángeles. Klein emigró a EE. UU en la década de 1950 y tras unos años  abrió un depósito de chatarra para automóviles europeos. En resumen, le fue bien hasta el punto en que terminó con una pila de autos con partes impecables, además de suficiente dinero en efectivo para comprar algunos buenos. Tras su fallecimiento en 2001, su familia ha mantenido el lugar tal como estaba, con los autos a la espera de ser restaurados o destruidos.

Entre las pilas literales de Porsche 356, varios Lamborghini Miura y filas de repuestos hay algunos Mercedes 300 SL raros y varios ejemplares únicos, incluido un asombroso Mercedes-Benz de los años 30. RM Sotheby’s no ha anunciado todavía todos los detalles, pero aquí hay un avance:

Mercedes-Benz 500 K ‘Caracciola’ Special Coupe de Sindelfingen, 1935
Posiblemente será la estrella de la subasta. Es un vehículo único que RM Sotheby’s describe como «uno de los Mercedes-Benz más famosos de antes de la guerra».

Mercedes-Benz 300 SL ‘Alloy’ Gullwing 1955
Se presenta como uno de los 29 Gullwing de aleación fabricados, y el único pintado de negro.

Mercedes-Benz 300 SL Roadster 1957
Este roadster tenía un exterior rojo con un interior color crema de fábrica, y se desplazaba sobre ruedas Rudge.

Horch 855 Special Roadster 1939
Según RM Sotheby’s, este es el único 855 que queda en existencia. Su historia incluye  paso por museos y un poco del glamour de Hollywood como auto de exhibición para fotografías durante los años 50.

Prototipo Iso Grifo A3/L Spider Bertone 1967 
Es otro ejemplar único de la colección, ya que es el único descapotable Grifo fabricado.

Porsche 356 B 1600 ‘Twin-Grille’ Roadster 1961 
De los muchos Porsche 356 que se ven en las fotografías de la colección, se cree que apenas tiene 900 kilómetros en el odómetro.

«Descubrir un Mercedes 500K oculto o un Alloy Gullwing es el tipo de historia que resuena en todo el mundo, no solo en los entusiastas del automóvil», dijo Cary Ahl, especialista de automóviles en RM Sotheby’s. «Lo que Klein reunió aquí es único y sabemos que muchos de estos autos perdurarán durante generaciones, impulsando nuevos proyectos o conservándose en su estado original. Es una oportunidad emocionante para los coleccionistas», finalizó Ahl.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100