Topolino, pequeño en tamaño, no en precio

A pesar de su pequeño tamaño, el Fiat Topolino parece ser bastante popular entre los carroceros. La empresa turinesa Carrozzeria Garavini ha presentado su propia versión del EV urbano, anunciando una producción limitada de 10 unidades.

Garavini es una empresa que data de 1908. Su último proyecto se basa en el Fiat Topolino, proponiendo una dirección alternativa para su estilo. La nueva interpretación se inspira en la isla mediterránea de Capri y en el estilo de vida de la Dolce Vita.

La carrocería ha sido completamente rediseñada, aunque todavía incorpora elementos del lenguaje de diseño de Fiat. El frontal parece más moderno que retro, con un parachoques esculpido y luces LED redondas que recuerdan al 500. Lo mismo se aplica a las llantas de disco en el perfil, que viene sin puertas.

La parte trasera transmite lineas de yate, con un espacio de carga semiexpuesto que presenta un piso bajo cubierto de madera. Otros detalles interesantes incluyen luces LED vintage, un techo estilo lona y un elemento redondo que parece un soporte para la rueda de repuesto.

Para el interior, Garavini agregó un nuevo par de asientos con reposacabezas extraíbles que pueden usarse como almohadas de playa. La naturaleza artesanal del modelo significa que cada una de las 10 unidades será altamente personalizada, de acuerdo con las preferencias del propietario.

La compañía no cambió nada en la base del cuatriciclo pesado, que es un triplete del Citroën Ami y el Opel Rocks Electric. Esto significa que el Fiat Topolino todavía está propulsado por el motor eléctrico único que produce ocho caballos. El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 5,5 kWh y debería permitir 75 km de autonomía WLTP.

Según informó Carrozzieri Italiani, el precio de la conversión comenzará desde 50,000 dolares sin incluir los impuestos y el costo del vehículo donante. Esto significa que el coste total de un Topolino fabricado por Garavini será de más de 61.000 dólares antes de impuestos, lo que lo convierte en el Topolino más caro que se puede comprar.

Alternativamente, los propietarios del EV pueden optar por el tratamiento Castagna Milano, que añade una parte trasera larga, una carrocería descapotable y un interior inspirado en la playa. Esta conversión comienza en 26.746 dólares que, aunque está lejos de ser barata, es sin duda más asequible que la de Carrosseria Garavini.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100