Desde hace dos décadas, lo normal era leer en las noticias las marcas que General Motors iba a abandonar. Pontiac, Saturn, Saab, Oldsmobile, Holden y Geo estuvieron en mas de una barrida y quedaron en el olvido. Desde que se fueron, la empresa se ha centrado en Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.
Por ello, causa sorpresa cuando se anuncia que una nueva entra oficialmente a ser parte del grupo, y se llama BrightDrop.
Se lanzó como subsidiaria en 2021, y ahora se fusiona con Chevrolet para brindar «a los clientes acceso a una de las redes de ventas y servicios comerciales más grandes y extensas de la industria, y mejora las oportunidades de crecimiento de la marca». Con respecto a esto último, todos los concesionarios Chevrolet tendrán la oportunidad de vender furgonetas BrightDrop siempre que cumplan varios requisitos. Estos concesionarios también pueden trabajar en vehículos BrightDrop, lo que debería hacerlos mucho más atractivos ya que existe una red de ventas y servicio más grande.
Este es un gran avance ya que BrightDrop incluyó solo siete concesionarios para 2024. Estaban ubicados en California, Florida, Texas, Georgia, Ohio, Michigan y Nueva Jersey.
Como parte del cambio, el BrightDrop Zevo 400 se convierte en el Chevrolet BrightDrop 400 mientras que el BrightDrop Zevo 600 ahora es el Chevrolet BrightDrop 600. Las furgonetas también adoptan la insignia de Chevrolet ya que podemos ver una parrilla ligeramente revisada con un nuevo emblema de corbatín.
Además de lucir nuevos nombres e insignias, las furgonetas se benefician de las actualizaciones del modelo. Estas parecen incluir el frenado automático de emergencia en intersecciones, así como el frenado delantero para peatones y ciclistas, ya que estas características se enumeran como «Novedades para 2025».
El vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, comentó: “Con la incorporación de BrightDrop a la línea de vehículos eléctricos de Chevrolet, combinamos la tecnología avanzada con la confiabilidad y la accesibilidad generalizada que solo Chevrolet puede ofrecer. Esta medida fortalece nuestra oferta de vehículos eléctricos y reafirma nuestro papel como marca comercial líder que permite a las empresas grandes y pequeñas hacer su trabajo”.
No olvide visitarnos en