Land Rover vuelve a producir el Defender V8 clásico

El Land Rover Defender original dejó de fabricarse en 2016, pero sigue teniendo muchos seguidores en todo el mundo. En respuesta a la demanda de modelos personalizados, Land Rover lo recuperó a través de su división Works Bespoke, con características modernizadas, mejoras de chasis e innumerables opciones de personalización.

El Defender V8 clásico de Works Bespoke está disponible en carrocerías 90 y 110. Todos los encargos se basarán en vehículos donantes producidos entre 2012 y 2016, y serán «remasterizados a mano en el Reino Unido» por los ingenieros de Land Rover Classic. Además de la restauración, los Defender serán rediseñados y mejorados en «cientos de horas de trabajo minucioso».

El exterior se puede especificar en cualquier color deseado, tomado de las paletas Heritage, Contemporary, Premium y SV Metallic, o utilizando el servicio de combinación de muestras a medida. El techo se puede pintar en un tono de contraste, con los detalles exteriores acabados en plata o negro. Land Rover ofrece diferentes opciones para la parrilla (diseños Heritage, Standard o Adventure), que está flanqueada por modernos faros LED.

Los Defender  se desplazan sobre rines Wolf de 16 pulgadas o  Sawtooth de 18 pulgadas. El exterior también se puede equipar con estribos laterales, portaequipajes, jaula de expedición, escalera, LED montados en el techo y un winche. Otras opciones incluyen el Adventure Pack con una tienda de campaña montada en el techo y la más amplia Camper Conversion de Ply Guys, que vuelve al Defender en una auténtica autocaravana.

El interior se ha retapizado con cuero, disponible en cinco acabados monocromáticos y ocho bitono. Los clientes pueden elegir entre los asientos Premium o los Recaro, que ofrecen un mayor apoyo. La consola central conserva el aspecto clásico, con una nueva pantalla táctil de 3,5 pulgadas que añade funcionalidad de Bluetooth, navegación y radio DAB. Land Rover también ha rediseñado el selector de marchas y ha añadido insertos en negro brillante.

Al igual que en los Defender anteriores fabricados por Works Bespoke (incluidas las series Islay Edition y Trophy), los nuevos modelos estarán equipados con el motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que produce 400 caballos y 515 Nm de torque. El motor está acoplado exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF, que envía potencia a las cuatro ruedas.

La suspensión se ha mejorado con tasas de resorte helicoidal Eibach revisadas, barras estabilizadoras y amortiguadores Bilstein. Por último, el Defender se beneficia de frenos Alcon de cuatro pistones centrados en el rendimiento con discos más grandes en ambos ejes.

El Defender V8 clásico de Works Bespoke es significativamente más costoso que cualquier variante. El 90 de cuatro plazas tiene un precio de 190.000 libras esterlinas (251.345 dólares), el Defender 110 de cinco plazas,  199.000 libras esterlinas (263.090 dólares) y el  110 de siete plazas, 204.000 libras esterlinas (269.700 dólares).

Los interesados ​​podrán ver de cerca el todoterreno remasterizado en el Goodwood Revival 2024, que se llevará del 6 al 8 de septiembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100