La nueva Toyota Land Cruiser Prado es el objetivo principal de Wald International, la empresa de tuning japonesa que publicó un conjunto de renders para anticipar la versión más radical que se haya hecho jamás de la todoterreno.
Las extensas modificaciones se llevan a cabo para dos opciones, una todoterreno top y otra enfocada en la carretera.
En la parte delantera, la Prado de Wald presenta una defensa con tomas de aire complejas, una placa protectora y LED integrados. A ello se unen una gran entrada de aire en el capó y un tratamiento oscuro para la parrilla y los faros.
El perfil se destaca por las amplias extensiones de guardabarros, que cubren los enormes rines y las vías notablemente más anchas. La primera variante se monta sobre un juego de seis radios envueltos en caucho todoterreno de gran agarre, con un kit de elevación que contribuye a una generosa distancia al suelo.
Como alternativa, Wald puede instalar rines de aleación de gran diámetro calzados con neumáticos de alto rendimiento, junto con un kit de descenso. Esta opción limitará el potencial todoterreno de la Land Cruiser, pero eso no le va a quitar público.
Otras modificaciones incluyen una extensión aerodinámica del techo con LED adicionales y un alerón trasero de gran tamaño. El preparador nipón no mostró la vista trasera, pero se espera un parachoques trasero rediseñado con una estructura de difusor que reemplace la placa protectora de aluminio del original.
Aun no se conoce si Wald ofrecerá alguna mejora de rendimiento para la Prado. En cualquier caso, los interesados siempre pueden encontrar formas de aumentar la potencia del motor híbrido, de gasolina o diésel de su Toyota según el mercado.
No olvide visitarnos en