Nissan Patrol 2025, armado hasta los dientes

Nissan presentó la séptima generación del Patrol en Oriente Medio, coincidiendo con el debut del Armada en Estados Unidos. Si bien los dos vehículos son básicamente el mismo modelo, hay características específicas de acuerdo al mercado, pues por ejemplo, el Armada no llega a Suramérica como si el Patrol.

La diferencia más importante entre los SUV  son los motores disponibles. El Nissan Armada 2025 está disponible exclusivamente con un motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros que produce 425 caballos y 699 Nm de torque. El Patrol también abandonó la opción V8, pero además del mencionado V6 también obtiene un V6 de 3,8 litros de aspiración natural, que genera 316 HP y 386 Nm de torque. Este modelo servirá como punto de entrada a la gama para aquellos que prefieren los todoterrenos con motores sin turbocompresor.

Tanto el Armada como el Patrol están equipados con una caja de cambios automática de nueve velocidades que envía potencia a la parte trasera o a las cuatro ruedas. El sistema 4WD permanente se puede conseguir con un diferencial trasero de bloqueo, lo que eleva aún más la destreza todoterreno del uno de los rivales del Toyota Land Cruiser.

Visualmente, la única forma de distinguir los dos SUV son los intermitentes amarillos del Armada, que son  requisito en Norteamérica. El resto del estilo es idéntico, incluidos los rines de 22 pulgadas y la paleta de colores.

Un asterisco indica que el Nissan Armada está disponible en el acabado PRO-4X, con un kit de carrocería ligeramente rediseñado y todos los extras todoterreno disponibles. Es probable que el Patrol tenga un acabado similar en el futuro, y posiblemente también  una versión Nismo.

En el interior, tanto el Patrol como el Armada se benefician de una serie de características tecnológicas y de lujo, acercándose al Infiniti QX80 que es más premium. Si bien Nissan no detalló la línea completa del Patrol, el modelo parece estar mejor equipado que el Armada.

En primer lugar, porque viene de serie con la sofisticada suspensión neumática adaptativa, la cual ofrece una altura de manejo ajustable. Esto solo está disponible en los acabados insignia PRO-4X y Platinum Reserve del Armada, donde los modelos de   entrada cuentan con una suspensión de acero.

El tablero del Patrol tiene las pantallas duales de 14.3 pulgadas que están disponibles en los acabados Armada de alta especificación, reemplazando las duales de 12.3 pulgadas de los modelos de especificación inferior. Ambos SUV se benefician del sistema de infoentretenimiento NissanConnect 2.0 con Google Built-In y una suite integral ProPILOT ADAS. El Patrol también ofrece la opción de dos pantallas de 12,8 pulgadas para los pasajeros traseros, algo imprescindible para los compradores de Oriente Medio.

Otra característica estándar del Patrol que es opcional en el Armada es el techo panorámico. Entre los extras disponibles en ambos SUV se incluyen el sistema de audio Klipsch Premium de 12 parlantes, asientos con masaje con ajuste de ocho posiciones y la tecnología de refrigeración biométrica. Esta última utiliza sensores infrarrojos integrados para escanear la temperatura corporal de los pasajeros de la primera y la segunda fila.

El Nissan Patrol estará disponible en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita a partir del 1 de noviembre de 2024. Australia y América Latina también recibirán el Patrol, pero los compradores tendrán que esperar hasta finales de 2025 para recibir su pedido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100