Icono del sitio Autoextra

A VW le quedan dos años de vida, dice su director financiero

No son buenos tiempos para VW. El fabricante de automóviles está en problemas y hoy su jefe de contabilidad explicó su situación financiera. Arno Antlitz advirtió que VW solo tiene “uno, tal vez dos” años para cambiar el rumbo de la principal marca de Volkswagen.

El director financiero del Grupo hizo estos comentarios durante una reunión en la sede de la empresa en Wolfsburg, Alemania, a la que asistió el director ejecutivo Oliver Blume. También estuvieron presentes cientos de trabajadores enojados y preocupados al enterarse de los planes de VW revelados a principios de semana de cerrar dos plantas para reducir costos.

Antlitz explicó que el mercado automovilístico europeo se había contraído desde la pandemia y era poco probable que volviera a los niveles anteriores al Covid en un futuro próximo. Esa caída de la demanda, y una adopción de vehículos eléctricos más lenta de lo previsto, significa que VW venderá alrededor de 500.000 automóviles menos en un año, y le da un máximo de dos años para reducir la producción y los costos reducidos para estabilizar la situación.

A principios de esta semana, VW informó a su comité de empresa de sus planes de cerrar dos plantas. Sería la primera vez que el fabricante de automóviles cierra una planta en toda su historia. Una sería de autos y la otra de piezas, según informa The Guardian.

Los empleados de VW en Alemania están furiosos por las conversaciones sobre el cierre, y el sindicato IG Metall no ha descartado la posibilidad de una huelga. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil