Mini retira 140.000 vehículos eléctricos por riesgo de incendio

Más de 12.000 vehículos eléctricos Mini Cooper SE están siendo retirados en Estados Unidos. Es parte de un esfuerzo de retiro global que afecta a más de 140.000 Mini EV en todo el mundo que podrían tener un problema con sus baterías.

El retiro afecta a 12.535 Mini Cooper SE 2020-2024, de acuerdo con el Informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), pues es posible que la batería de alto voltaje no haya sido fabricada de acuerdo con las especificaciones del fabricante. El documento no especificó una causa directa, afirmando: «Pueden ocurrir fallas en la batería de alto voltaje o en el sistema de alto voltaje, que podrían ser causadas por varias razones».

Una falla podría provocar un cortocircuito, sobrecalentar la batería y causar un «evento térmico», es decir, un incendio. Incluso puede suceder cuando el vehículo eléctrico ni siquiera está en funcionamiento, pero aparecerá un mensaje de advertencia al conductor.

BMW North America dijo que no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado con el problema. Comenzó a investigar un Mini que sufrió un evento térmico en octubre de 2023 antes de enterarse en enero de 2024 de un segundo incidente ocurrido en Alemania.

Mini actualizará los vehículos potencialmente afectados con un nuevo software que incluye una función de diagnóstico que puede detectar fallas en la batería de alto voltaje y descargarla por debajo del 30 por ciento. La actualización es gratuita y el fabricante de automóviles comenzará a notificar a los propietarios el próximo 7 de octubre.

En Colombia recién se lanzaron las versiones E y SE del MINI Cooper 3 puertas eléctrico, a precios que oscilan entre 155 y 185 millones de pesos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100