Sin hacer mucho ruido Jeep detuvo la producción del Wrangler y el Grand Cherokee en EE. UU. durante la semana pasada, aunque no ha proporcionado una razón específica para esta acción.
Fuentes revelaron a principios de esta semana que hubo un tiempo de inactividad para los populares modelos en dos plantas de ensamblaje en Detroit donde se fabrica el Grand Cherokee, y una en Toledo, Ohio, que maneja la producción del Wrangler. Stellantis confirmó la medida y dijo que la producción se reanudaría el jueves.
El diario Wall Street Journal dice que no está claro cuántos días estuvo inactiva la fabricación. «Stellantis continúa tomando las medidas necesarias para mejorar las operaciones en el mercado estadounidense», dijo un portavoz de la compañía. «La compañía continuará monitoreando la situación para evaluar si se requieren más acciones». Stellantis describió la pausa como simples «ajustes de producción».
El movimiento podría estar relacionado con el aumento de los niveles de inventario de la marca en EE. UU. A principios de junio, se reveló que Jeep y Ram tenían al menos el doble del promedio de la industria de suministros, que estaba en 76 días en ese momento. Otras marcas de Stellantis también están sufriendo un aumento de inventarios muy por encima del promedio, incluidas Alfa Romeo, Chrysler y Dodge. A principios de agosto Jeep y Dodge tenían un inventario de vehículos de más de cuatro meses en comparación con el promedio de la industria de 68 días.
Los concesionarios y analistas culpan de esta situacion a los altos precios y a las pocas promociones que adelantan las marcas de Stellantis respecto a sus rivales.
Las ventas del conglomerado también cayeron 21% en Estados Unidos durante la primera mitad de este año.
No olvide visitarnos en