El nuevo Nissan Qashqai ha batido un récord Guinness por el salto en bungee más alto jamás hecho con un auto, al caer en picada 65 metros desde una grúa situada cerca de varios rascacielos en Puteaux, Francia. Sin embargo, a pesar de la aprobación del Guinness, no parece que se trate del salto en bungee más alto en el que haya participado un vehiculo.
Nissan decidió dejar caer el Qashqai e-Power para una campaña televisiva de promoción del nuevo modelo, que se emitirá a finales de este mes. El fabricante de automoviles afirma que esta publicidad pretende invocar el espíritu de los «históricos anuncios televisivos» del Qashqai.
Para llevar a cabo la maniobra, se utilizó una jaula especial para asegurar el crossover, y el piloto y especialista profesional Laurent Lasko estaba al volante.
El salto se hizo sin problemas y los funcionarios de Guinness certificaron que el Qashqai había establecido un nuevo récord. Sin embargo, en el pasado se han hecho otros saltos bungee notables con automóviles, y fueron más altos, pero no parecen haber sido evaluados por Guinness. La organización señala que «para que el intento fuera exitoso, tanto el automóvil como la cuerda de bungee tenían que permanecer intactos».
El primer ejemplo ocurrió en 1992. Mientras promocionaba el nuevo Jimmy, GMC lanzó un ejemplar completamente equipado desde el puente New Rover Gorge en Victor, West Virginia, EE.UU. No tenía un conductor detrás del volante, pero cayó significativamente más alto que el Qashqai, desde el puente de 263,7 metros de altura hacia el río.
Top Gear también filmó un bungee con automóvil para su 28.ª temporada. En el episodio, Andrew «Freddie» Flintoff estaba ubicado dentro de un Rover Metro mientras este caía a una altura de 164 metros desde lo alto de una represa.
No olvide visitarnos en