Se abren las puertas para un Nissan Z offroad

Nissan tiene una línea de equipamiento en Australia llamada Warrior, una actualización todoterreno que la compañía ofrece actualmente en la Navara y el Patrol, aunque para sorpresa de muchos, también podría llegar al deportivo Z. El fabricante de automóviles presentó recientemente una marca registrada ante IP Australia para el nombre Z Warrior, lo cual demuestra sus intenciones de convertir el compacto en un offroad tipo rally.

Esta versión  del Z seria la continuación de una tendencia que ya tiene a Porsche con el 911 Dakar y Lamborghini con el Huracan Sterrato. El fabricante japones  tentó el año pasado con el Safari Rally Z Tribute que se inspiró en el Datsun 240Z, ganador del Rally Safari de África Oriental de 1971.

Tommy Pike Customs construyó el concept que era cinco centímetros más alto que el automóvil estándar, con rines Nismo Safari de 17 pulgadas y llantas Yokohama Geolander M/T G003. La iluminación adicional en el capó, el parachoques inferior y en la base de los pilares A lo ayuda a lograr el aspecto adecuado para un rally.

También tenía una puesta a punto que le permitía al motor V6 biturbo de 3.0 litros a generar más de 400 caballos. Si algún día entra a producción, obtendría ventajas como una suspensión elevada, protección de los bajos, nuevos parachoques y más, al igual que otros modelos Warrior.

Si bien Nissan está abierta a expandir la línea Warrior en Australia, no ha confirmado que sus esfuerzos incluirán su auto deportivo, pero si lo hace, ojala existan unidades de exportación.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Inicio 100