En vísperas del estreno mundial del G-Glass eléctrico, Mercedes-Benz hizo todo lo posible para promocionar las capacidades todoterreno del vehículo, a sabiendas que debe convencer a sus entusiastas de que es tan capaz como el modelo a combustion ICE. Ahora se está apoyando en el atractivo del G para las celebridades y ha convocado al galardonado actor Bradley Cooper para promocionarlo.
El fabricante alemán ha lanzado recientemente un nuevo anuncio del G y lo ha compartido en línea. Muestra al SUV eléctrico escalando lo que parece una montaña inexpugnable y, aunque parece ser principalmente CGI, la imagen del Mercedes en lo alto de un acantilado escarpado es bastante notable. Luego, la cámara se aleja del ojo de Cooper y muestra que ha estacionado el mismo G eléctrico azul mate en una gran pila de rocas en el centro de una ciudad.
El vídeo toca dos de los aspectos más importantes del G. Es cierto que es un todoterreno muy capaz, pero Mercedes-Benz sabe que tiene un gran atractivo entre los compradores adinerados que viven en la ciudad y que probablemente nunca lo conducirán por otro camino que no sea el pavimento.
Esto explica por qué la marca decidió celebrar el estreno mundial del vehículo en Los Ángeles (EE.UU) el pasado abril. El certamen se celebró en la puerta de Beverly Hills, en Franklin Canyon Park, una zona frecuentada por los ricos y famosos que sienten afinidad por el Clase G. También asistieron otras celebridades, entre ellas Trevor Noah, Saweetie, Kendall Jenner, Zane Lowe, Tracee Ellis Ross y Selma Blair. La superestrella del rap Travis Scott incluso actuó en el lanzamiento. Un G 500 Cabriolet propiedad de Jenner se utilizó como parte de la exhibición.
Mercedes no ha dicho cuánto costará el G eléctrico en EE.UU, pero en Alemania inicia en 142.000 euros o el equivalente a 157.000 dólares. Sin embargo, los primeros ejemplares que se espera que lleguen a Estados Unidos serán las versiones Edition One, mejor equipadas, que cuestan 213.000 dólares, unos 900 millones de pesos colombianos.
No olvide visitarnos en