Lego ha anunciado que se asociará con la Fórmula 1 por varios años, y que lanzará productos con licencia al mercado a partir del próximo año. El acuerdo es una progresión natural para el fabricante de juguetes danés, que ya cuenta con McLaren y Mercedes-AMG Petronas en su portafolio.
La empresa dijo que presentará una línea de nuevos productos bajo el lema Formula 1 Collection que recrearán los equipos de F1 en forma de ladrillos, aunque no está claro si se replicarán los diez equipos. Los productos actuales de F1 de Lego se pueden encontrar en las líneas Speed Champions, Technic e Icons, pero esta última expansión incluso incluirá sets Duplo para niños en edad preescolar, así como otros artículos para infantes de todas las edades.
Lego también estará presente en la pista con programas de activación de zonas para fanáticos en los Grandes Premios durante la próxima temporada, junto con contenido de marca compartida en las plataformas de redes sociales de la empresa. La colaboración tiene sentido para ambas partes, dado que la F1 aparentemente ha experimentado un aumento de popularidad entre los fanáticos más jóvenes.
Según Lego, más de cuatro millones de niños de 8 a 12 años siguen ahora el deporte en Europa y Estados Unidos, mientras que el 40% de los seguidores de la F1 en Instagram tienen menos de 25 años.
«En el Grupo Lego, tenemos una orgullosa historia de haber recreado muchos autos de F1 en el pasado, y creemos que esta nueva asociación, a través del juego y la construcción con Lego, ayudará a acercar aún más el espectáculo de este deporte a todos los fanáticos», dijo la directora de productos y marketing de Lego, Julia Goldin.
La directora comercial de Fórmula 1, Emily Prazer, agregó: «Lego ha encendido una chispa de creatividad y pasión por la construcción en millones de niños y adultos en todo el mundo. Gracias a esta asociación, los fanáticos podrán recrear y reimaginar el mundo de la Fórmula 1, ladrillo por ladrillo, profundizando en las complejidades de la mecánica y la tecnología detrás del deporte a través del juego.
No olvide visitarnos en