Un día de rutina para los agentes del condado de Catawba, North Carolina (EE.UU) se convirtió en un caos por un descuido. En respuesta a una llamada de emergencia, dos autos de la policía se dirigieron a toda velocidad hacia el lugar, sin embargo, cuando llegaron a la intersección de Sherrills Ford Road y East Bandys Cross Road, uno de los agentes perdió el control de su patrulla y chocó contra varios vehículos estacionados en el camino. Por fortuna, nadie resultó herido en el incidente.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. del pasado 15 de septiembre y las autoridades admiten que los agentes en cuestión no estaban usando su equipo de emergencia como luces y sirenas. Ese pequeño detalle se vuelve aún más importante cuando se considera que ambos viajaban por la carretera a gran velocidad.
El video muestra el momento clave. Dos vehículos se incorporan al carril contrario, y uno de ellos por poco es chocado por el primer auto de la policía de Catawba. Luego, cuando una Dodge comienza a tomar a la carretera, la segunda patrulla que se acerca a toda velocidad no puede hacer nada más que desviarse hacia los carriles contrarios. Apenas esquiva un poste antes de chocar contra la parte trasera de una pickup Nissan. y luego se lleva por delante a un Saturn Outlook y una Toyota RAV4.
«Si deben ir rápido, al menos es necesario que enciendan las sirenas y las luces, para alertar a todos a su alrededor, porque la gente está distraída y no presta atención», dijo Amanda Wright, una persona que vive al otro lado de la calle de donde ocurrió el accidente.
El agente de policía ahora enfrentará una investigación que adelantará la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte.
No olvide visitarnos en