Herejes o no, los 6×6 están de moda

Esta semana han aparecido dos reconocidos modelos que han sido modificados dramáticamente, tanto que muchos lo considerarian como verdaderos monumentos a lo absurdo.

Uno de ellos es un Ferrari Testarossa, uno de los modelos emblemáticos de la marca italiana. Por redes sociales está circulando el trabajo que se le lleva a cabo para dejarlo con seis ruedas y tres ejes. 

Esta herejía fue vista en la parte trasera de un garaje en Dallas, Texas, por Hvber.Media y se cree que es propiedad de Richard Rawlings, mejor conocido como el hombre detrás de Gas Monkey Garage. El año pasado, Rawlings compró cinco Testarossa que se usaron durante el rodaje de la película Infinite protagonizada por Mark Wahlberg. Uno de estos autos también fue cortado en pedazos, pintado de blanco y convertido en un bólido. Ahora parece que Rawlings está de vuelta con su última y polémica creación.

Las modificaciones al icónico Ferrar son tan grandes que apenas se parece al auto original. La parte trasera del Testarossa ha sido desmantelada y se puede ver que se quitaron las luces originales y se reemplazaron por otras nuevas. También hay un par de nuevos tubos de escape que salen de la parrilla y un paquete de parachoques/difusor con acabado cromado brillante.

Obviamente, la presencia de dos ruedas adicionales es el cambio más importante. Para estirar el deportivo, es probable que el taller haya tenido que cortar el chasis, añadir un eje adicional, alargar el marco y volver a soldar.

No se sabe si se ha conservado el motor 12 cilindros original del Ferrari, pero es muy probable que no se haya dejado intacto, teniendo en cuenta todo el trabajo que ya se ha hecho en la carrocería.

Menos dramático es el Land Rover Defender 6×6 de Apocalypse Manufacturing, una compañía de Pompano Beach, Florida que se destaca por creaciones muy audaces.

En su afán por crear el 6×6 más loco que se pueda imaginar, Apocalypse ha tomado el Land Rover Defender y lo ha transformado en lo que llama el «World Ender». Ha cortado el chasis antes de extenderlo y añadir un tercer eje, junto con dos ruedas adicionales. Es importante destacar que, y a diferencia de algunas conversiones 6×6 más baratas que existen, las dos ruedas adicionales no son simplemente un elemento de viaje, sino que se mueven, lo que significa que este es un vehículo con tracción en las seis ruedas.

Los cambios van mucho más allá de un juego de ruedas adicional. La firma de Florida ha revisado la configuración de la suspensión del Defender, lo que permite elevar y bajar la altura del vehículo 20 cm con solo tocar un botón. También se le han instalado rines estilo militar de 50 cm revestidos de gigantescos neumáticos de 96 cm por lo cual debería atravesar con facilidad los senderos todoterreno más difíciles.

Se han hecho otros cambios en la carrocería y ahora hay nuevos guardabarros ensanchados, placas protectoras y estribos laterales. Se han montado luces LED en el techo junto con un portaequipajes, mientras que en la parte trasera se encuentran barras deportivas y una rueda de repuesto de tamaño completo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100