El esperado sucesor del McLaren P1 se lanzará el próximo 6 de octubre y, para estar a la altura de su icónico predecesor, tendrá que ser extraordinario.
Hace un par de días, McLaren publicó un vídeo en el que recordaba los F1 y el P1, al tiempo que sugería que estaba preparando algo nuevo. Desde entonces, se ha publicado un avance aún más intrigante que incluye a algunos de los ejecutivos y empleados de alto rango de McLaren hablando sobre lo que define a un coche «1» de la marca.
Según McLaren, los coches «1» deben ser atemporales, con mejor sonido, mejor aspecto y mejor rendimiento de su tipo. «Es hora de que el mundo vea lo que McLaren va a hacer a continuación», decía uno de los adelantos.
El teaser no confirma si el nuevo vehículo se presentará en su totalidad el 6 de octubre o si McLaren simplemente tiene la intención de mostrarlo antes de esa fecha, tal vez con algunos avances adicionales.
El nombre del auto sigue siendo un misterio. Actualmente tiene el código P18, pero no se espera que se mantenga para el modelo de producción. El enfoque en el «1» a través de este clip es una fuerte sugerencia de que, al igual que el F1 y el P1, simplemente tendrá una sola letra antes del 1. Podría ser el McLaren R1, pero Yamaha usa R1 para una de sus motos. Z1 también encajaría, pero ese lo ha usado BMW y Chevrolet.
Independientemente de su nombre, el nuevo hypercar se perfila como algo muy especial. Se espera que utilice un V8 diferente al que se encuentra en el 750S, y que se complemente con un sistema híbrido 70 % más liviano que los sistemas actuales de McLaren. La potencia debe estar muy por encima de los 1000 caballos.
No olvide visitarnos en