El Jeep Wrangler 4xe y el Jeep Grand Cherokee 4xe son los dos híbridos enchufables más vendidos en Estados Unidos, pero una falla de sus sistemas ha obligado al retiro masivo de 154,032 unidades. La medida se produce después de 13 incendios que ocurrieron cuando los vehículos estaban estacionados y apagados.
Se trata de un dato alarmante y una situación dramática, por ello Stellantis está alertando a los clientes para que estacionen sus autos afuera «lejos de estructuras u otros vehículos» hasta que se solucione el problema.
También se recomienda que se abstengan de recargar, ya que «el riesgo se reduce cuando se agota el nivel de carga de la batería». Esto sugiere que los propietarios aún pueden usar sus vehículos, pero sin el beneficio de viajar solo con el modo electricidad.
Stellantis no ha comentado mucho sobre el problema en este momento, pero reveló que se descubrió durante una revisión de rutina que finalmente condujo a una investigación interna. La compañía agregó que el retiro afecta al Jeep Wrangler 4xe 2020-2024 y al Jeep Grand Cherokee 4xe 2022-2024. Sin embargo, se espera que solo 5% de ellos tengan el defecto no revelado.
Si bien el fabricante se mantiene relativamente hermético, ha asegurado a los clientes que una «solución es inminente». Además, Stellantis reveló que el problema no se limita a Estados Unidos, ya que también afecta aproximadamente a 14,038 unidades en Canadá, 673 en México y 25,502 en el resto del mundo.
No olvide visitarnos en