Brembo compra Ohlins por una millonada

El icónico fabricante de frenos Brembo acaba de adquirir Öhlins de la empresa matriz Tenneco a cambio de 405 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la compañía. Si la adquisición cumple con todas las aprobaciones regulatorias, será la más grande en la historia de Brembo, y ampliará significativamente su oferta en el mercado de alto rendimiento automotor.

Öhlins Racing es conocida por sus componentes de suspensión enfocados en el rendimiento para automóviles y motocicletas, tanto en aplicaciones de calle como de carreras. Con sede en Estocolmo, la empresa fue fundada en 1976 y actualmente tiene dos plantas de fabricación en Suecia y Tailandia. También tiene dos centros de investigación y desarrollo en esas ubicaciones, y hay cuatro instalaciones de distribución y prueba en Suecia, Tailandia, Alemania y Estados Unidos. Öhlins Racing actualmente emplea aproximadamente a 500 personas.

«Al unir fuerzas con Brembo, estamos entusiasmados por descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y aprovechar nuestras respectivas fortalezas y activos para impulsar la innovación y brindar un valor aún mayor a nuestros clientes y empleados», dijo el director ejecutivo de Öhlins Racing, Tom Wittenschlaeger.

En este momento, no está claro si Brembo hará cambios significativos en la fuerza laboral o la línea de productos. El fabricante de frenos se ha expandido en los últimos años, incluida la adquisición de SBS Friction en 2021 para incorporar componentes de frenos para motocicletas y vehículos todo terreno a su portafolio. A principios de este año, Brembo anunció una nueva planta de producción en Tailandia.

«Öhlins es una opción ideal para Brembo», dijo su presidente ejecutivo Matteo Tiraboschi. «Es una marca de renombre mundial, con un negocio sólido y una reputación inigualable, tanto en la pista como en la carretera. Damos la bienvenida a Öhlins a nuestro Grupo como una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta para el mercado de la automoción. Con esta incorporación, damos otro paso adelante en nuestra estrategia de proporcionar soluciones inteligentes a nuestros clientes, aprovechando las sinergias entre las tecnologías clave en el ámbito del vehículo».

Las aprobaciones finales del acuerdo deben llegar en 2025 para finiquitar la compra.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100