Lo nuevo de GM Defense es un eléctrico diésel de autonomía extendida

GM Defense ha construido un vehículo táctico basado en la Chevrolet Silverado, la segunda camioneta más vendida en Estados Unidos, pero con una diferencia. El modelo es un vehículo eléctrico, pero no la Silverado EV de Chevrolet con cero emisiones. El prototipo está equipado con un extensor de autonomía diésel Duramax.

GM Defense, una subsidiaria de General Motors, presentó un nuevo prototipo de vehículo táctico que combina el funcionamiento silencioso de un tren motriz totalmente eléctrico con el bajo consumo de combustible y el alto torque de un motor diésel.

Bautizada como “Next Gen”, la camioneta de cuatro puertas se basa en la Chevrolet Silverado 2500HD ZR2, pero con una diferencia. Es un vehículo eléctrico de rango extendido, que no utiliza un motor a gasolina nuevo para hacer funcionar el generador eléctrico, sino que instala un conocido y confiable motor turbodiésel Duramax de 2,8 litros turboalimentado para extender la autonomía del paquete de baterías.

El ejército estadounidense ha dejado atrás los Humvees y los ha reemplazado progresivamente por los nuevos vehículos tácticos ligeros denominados Next Gen.

Se puede conducir en silencio en áreas de alto riesgo y, aunque se pone en movimiento con motores eléctricos, puede llegar más lejos de lo que normalmente puede la Silverado EV. Está impulsado por un tren motriz de dos motores, uno en la parte delantera y otro que impulsa el eje trasero que permiten al conductor activar los modos Silent Drive y Silent Watch, lo que hace que sea más difícil de detectar en zonas de alto riesgo. También cuenta con un paquete de baterías de 12 módulos..

El modelo viene con un turbodiésel Duramax de 2,8 litros, que respalda las baterías y hace que el vehículo táctico sea más confiable donde no hay estaciones de carga. Además, está equipado con los frenos del Hummer EV y cuenta con ABS, control electrónico de estabilidad, protección antivuelco, arneses de cinturón de seguridad de cuatro y cinco puntos y una cámara 360 ​​grados.

GM Defense etiqueta al vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV) como una solución de movilidad que cambia las reglas del juego y afirma que usa menos combustible que una camioneta convencional con motor de combustión interna.

La capacidad de usar la infraestructura de combustible JP8 existente, menores requisitos de mantenimiento y logística reducida para combustible, baterías y piezas son algunas de las ventajas del vehículo táctico.

La Silverado militar también puede blindarse, pero el peso adicional provocaría un cambio en el rendimiento y la autonomía. Cuenta con tecnología para operar tanto tripulado como remoto

El vehículo pesa 4600 kilos para que se pueda cargar en un helicóptero Chinook CH-47, pero su tamaño impedirá que quepa en uno», dijo Pete Johnson, vicepresidente de desarrollo comercial.

El Next Gen estará disponible en configuraciones de dos, cuatro y seis asientos. El modelo se utilizará para respaldar capacidades multimisión, como comando y control, extensión de red, sistemas aéreos no tripulados antiblindaje, evacuación de víctimas y otras misiones críticas.

El modelo se exhibe en AUSA 2024, la exposición anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU., que abrió sus puertas a los visitantes el 14 de octubre. El certamen se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington, DC.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100