Para celebrar los 25 años del GT3, Porsche presenta la actualización del 911 GT3 modelo 2025 con denominación interna 992.2, que contiene un motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 502 caballos y 9000 rpm. Porsche tiene un nuevo sistema de propulsión híbrido para el 911, pero el GT3 sigue siendo puramente de combustión interna.
No es poca cosa, ya que las normas de emisiones actuales son mucho más estrictas que antes. La máquina ahora tiene dos filtros de partículas y cuatro convertidores catalíticos, además de árboles de levas heredados del GT3 RS, nuevos enfriadores de aceite y culatas revisadas. Como antes, el motor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una de doble embrague de 7 velocidades, pero la manual ahora tiene una transmisión final más corta que resuelve una situación que cientos de propietarios se habían quejado.
Para la suspensión delantera, Porsche aplicó algunos trucos aprendidos del GT3 RS. entre ellos enlaces con forma aerodinámica, que mejora tanto la carga aerodinámica en la parte delantera como la refrigeración de los frenos. El delantero del brazo oscilante inferior también tiene un punto de montaje más bajo, lo que reduce el cabeceo al frenar. Los nuevos faros del 911 también permitieron entradas aerodinámicas más anchas en la parte delantera, y para equilibrar, la empresa alemana modificó el difusor y la tapa del motor.
También hay neumáticos nuevos, que miden 255/35ZR20 en la parte delantera y 315/30ZR21 en la trasera. Porsche dice que el nuevo caucho ayuda con el rendimiento en clima húmedo, y también está disponible un neumático más pegajoso enfocado en la pista. Las nuevas ruedas estándar también reducen 3,3 libras de peso no suspendido.
El paquete Weissach, disponible en los modelos Porsche RS desde hace unos años, llega también al GT3. Se obtiene un techo de fibra de carbono, barras estabilizadoras, panel de protección, tapas especiales para los espejos retrovisores y rines de magnesio más livianos.
Porsche también está lanzando el paquete GT3 Touring al mismo tiempo que la versión estándar, que, como siempre, elimina el alerón para una apariencia más sutil. Hay un paquete Leichtbau para el GT3 Touring, que obtiene los componentes de suspensión de fibra de carbono del paquete Weissach, un techo de fibra de carbono del color de la carrocería, además de rines de magnesio y la palanca de cambios más corta del 911 S/T.
En el interior, hay muchos de los mismos cambios que se ven en el nuevo 911 Carrera, pero el GT3 conserva un interruptor de encendido en lugar del botón de arranque. Hay un nuevo diseño de asientos tipo butaca de fibra de carbono con respaldos plegables y calefacción opcional, y en el GT3 Touring, por primera vez asientos traseros en un GT3.
En su versión más liviana, Porsche dice que el nuevo GT3 pesa 1420 kilos, lo cual es poco para los estándares de los autos modernos de alto rendimiento. El precio base es de 225 mil dólares (900 millones de pesos colombianos aprox), un aumento exagerado respecto de los US 172.000 de su antecesor, el GT3 2023.
En sus 25 años, el GT3 ha pasado de ser un modelo especial de homologación que se vendía en cantidades limitadas al 911 más deseado.
No olvide visitarnos en