Stellantis vende uno de sus enormes campos de pruebas en EE.UU

Puede ser una coincidencia, pero estar vendiendo propiedades en estos momentos envia una mala señal. Stellantis está buscando comprador para su campo de pruebas en Arizona (EE.UU), una instalación de pruebas de 16 mil kilómetros cuadrados que Chrysler compró en 2007.

No se sabe si ya hay interesados para el test campus, que se especializa en pruebas en climas cálidos. Según CNBC, Stellantis dejará de operar en la instalación a finales de año.

«Stellantis sigue buscando oportunidades para mejorar la eficiencia y optimizar su presencia para garantizar la competitividad en el cambiante mercado global actual. Como se acordó durante las negociaciones con la UAW de 2023, la empresa pone el campo de pruebas de Arizona para la venta y, por lo tanto, dejará de utilizar la instalación a finales de año. La empresa está trabajando con la UAW para ofrecer a los empleados del campo de pruebas paquetes especiales  de transferencia de operaciones. Alternativamente, los empleados que puedan ser despedidos tendrían derecho a salario y beneficios durante dos años», dijo un portavoz de Stellantis.

Según las estadísticas publicadas por la compañía, el campo de pruebas de Arizona emplea actualmente a 69 personas. Aparte de las pruebas en climas cálidos, la ubicación es buena para las evaluaciones en climas polvorientos y alberga un área de dinámica de 7.2 kms y 110 km de carretera.

La venta no dejará a FCA sin instalaciones de pruebas en Norteamérica, pues conserva el Chelsea Proving Grounds, al oeste de Detroit, que ha servido a Chrysler en sus diferentes test durante décadas. Comenzó a funcionar en 1954 y es igual en tamaño que la instalación de Arizona, con 1600 hectáreas. El 85 por ciento de las pruebas de vehículos de FCA se llevan a cabo en Chelsea, aunque su ubicación no es adecuada para escenarios de altas temperaturas. Para eso, CNBC informa que la compañía utilizará otra ubicación de Arizona que es propiedad de Toyota.

En cuanto a otras propiedades de Stellantis, todavía hay varias ubicaciones que podrían cerrar. Eso incluye la sede de 200 hectáreas de FCA ubicada al norte de Detroit en Auburn Hills.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100