Diez años después de su debut en el mercado, Porsche lanza la segunda generación del Macan en Colombia, ahora totalmente eléctrico. El estreno cuenta con una arquitectura de 800 voltios y en el país contará con cuatro versiones: Macan Electric, Macan 4 Electric, Macan 4S Electric y Macan Turbo Electric. El precio base sera desde $489.000.000.
Los nuevos modelos Macan tienen una batería de alto voltaje con una capacidad energética bruta de 100 kWh. La carga de 800 voltios (CC) es posible con hasta 270 kW. El estado de carga puede subir del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos y su autonomía se calcula en 610 km.
Los nuevos Macan 4 y Macan Turbo están equipados con motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en ambos ejes. El Macan 4, al activar el modo overboost junto con el Launch Control, puede generar hasta 408 HP (300 kW) y un torque máximo de 650 Nm.
Por su parte, el Macan Turbo ofrece una potencia de 639 HP (470 kW) y un torque máximo de 1.130 Nm, lo que garantiza un rendimiento sobresaliente en cualquier situación.
La transición del motor de combustión a una propulsión completamente eléctrica en el Macan BEV ha representado una gran oportunidad para la marca germana. Este es el primer modelo en el que Porsche transforma una identidad de producto ya consolidada hacia una versión electrificada.
No olvide visitarnos en