Kia estrena la quinta generación de la Sportage

Kia ha presentado una versión renovada del Sportage en Corea, tres años después del debut del modelo de quinta generación. El SUV se beneficia de un frente rediseñado y un interior mejorado, junto con algunos cambios debajo de la carrocería.

Esta actualización de mitad de vida sigue la misma receta que la marca utilizó para Picanto, Sorento, Carnival, K4 y K8, alineándolos visualmente con la creciente línea de vehículos eléctricos de la marca. Lo más destacado es la parte delantera, que presenta un par de faros más afilados y apilados verticalmente, nuevas tomas de aire en la defensa y una parrilla rediseñada.

El perfil se mantiene en gran parte con excepción de los guardabarros delanteros y los nuevos diseños de los rines de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de diámetro. La parte trasera también parece familiar, pero ahora presenta nuevos gráficos LED y pequeños cambios en el parachoques.

Además de la versión de batalla larga dirigida a Corea, América del Norte, Latinoamérica y Australia, también se espera que las actualizaciones se apliquen al modelo más corto destinado a Europa.

En el interior, el SUV gana un puesto de conducción digital curvado con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una nueva  de visualización frontal, un moderno volante de dos radios, iluminación ambiental, salidas de aire acondicionado más delgadas y un tablero de mandos revisado. El kit de seguridad también se ha mejorado con un nuevo sistema de detección de agarre del volante, una advertencia de vibración, una cámara orientada al conductor y el último ADAS.

El Sportage de entrada está equipado con un motor GLP de 2.0 litros que genera 144 caballos. El motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros más potente produce los mismos 177 HP de antes, pero ahora está acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades, con cambios de marcha más suaves en comparación con la anterior unidad de doble embrague de siete velocidades.

Finalmente, el tren motriz híbrido mejorado gana 5 HP. Más específicamente, la configuración híbrida autocargable comprende un ICE turbo de 1.6 litros con 177 HP y un solo motor eléctrico que aporta otros 64 caballos.

Los ingenieros de Kia también han mejorado el frenado regenerativo del híbrido, lo que permite al conductor ajustar su intensidad a través de la palanca de cambios. Además, funciona automáticamente de acuerdo con las condiciones de la carretera y la información del navegador.

En cuanto a la configuración del chasis, el puntal de la rueda delantera cuenta con un nuevo amortiguador de dos vías, que se dice reduce el ruido. Las credenciales NVH del Sportage se han mejorado aún más gracias a la aplicación de material insonorizante adicional en el pilar B, la almohadilla antichoque y el revestimiento de las puertas. Desde 2023, el Sportage ya venía equipado con vidrio insonorizante en las ventanas delanteras de serie y en las traseras en los modelos superiores.

En Corea, el precio oscila entre 20.600 y 35.300 dólares ($85 y 130 millones) según la elección del motor y el nivel de equipamiento. En una acción de mercadeo, Kia también anunció una asociación con Netflix para exhibir sus modelos en la segunda temporada de “El juego del calamar”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100