Gabriel Bortoleto será el futuro piloto de Audi F1. Así lo anunció este miércoles bien temprano la escudería Sauber, al tiempo que despidió a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu quienes estarán hasta final de temporada luego de tres años de trabajo con la escuadra suiza.
De esta forma, la dupla de pilotos que Audi utilizará en la Fórmula 1 en 2026 ya está formada: el brasileño de 20 años conducirá junto al alemán Nico Hülkenberg (37) para Sauber en 2025, el cual se transformará en el equipo de fábrica de Audi F1 en 2026.
Originario de São Paulo, Bortoleto causó una gran impresión en 2023 al dominar en su debut el Campeonato de Fórmula 3. Actualmente lidera la clasificación de la F2. Su carrera comenzó a los seis años en el karting y a los 12 se mudó a Europa con su familia para perseguir el sueño de la Fórmula 1.
Subrayando su condición de estrella en ascenso, Bortoleto ha sido miembro del programa de desarrollo de pilotos de McLaren, pero ahora quedará libre para aprovechar su oportunidad en Sauber.
Mattia Binotto, director de operaciones y director técnico de Sauber Motorsport AG, dijo: «Gabriel ya ha demostrado en las categorías junior que tiene lo necesario para ser un piloto ganador. Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo de Sauber y Audi».
Al mismo tiempo, Sauber agradeció el trabajo de Bottas y Zhou, sus pilotos desde 2022.
«Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la personificación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento», finalizó Sauber en un comunicado.
El futuro del piloto chino aún está en veremos, mientras Valtteri Bottas podría regresar a Mercedes y desempeñar el papel de piloto suplente.
No olvide visitarnos en