La Fórmula 1 ha anunciado un acuerdo comercial de varios años con Nestlé, con su marca KitKat denominada “la barra de chocolate oficial” del campeonato mundial.
El nuevo acuerdo significará que KitKat estará presente en las carreras de F1 en forma de publicidad en la pista, además que los fanáticos “pueden esperar activaciones para consumidores, premios promocionales y zonas de inmersión en grandes premios seleccionados”.
El acuerdo con Nestlé está programado para comenzar formalmente a principios de 2025 y luego expandirse a partir del año siguiente.
“Estamos encantados de tener una marca tan divertida y reconocida mundialmente como KitKat uniéndose a nosotros como socio”, dijo Emily Prazer, directora comercial de la F1.
“Son universalmente amados y estamos ansiosos por ver las fantásticas experiencias que brindarán a nuestros fanáticos en la pista y las nuevas audiencias que presentarán al deporte”, añadió.
Nestlé, por su parte, celebrará en 2025 el 90 aniversario de la creación de KitKat, por la marca británica de confitería Rowntree’s, que fue adquirida por Nestlé en 1988.
“La Fórmula 1 es un fenómeno global con una base de fanáticos diversa y en rápido crecimiento, especialmente entre el público más joven”, dijo Bernard Meunier, Director de Unidades de Negocios Estratégicas y Marketing y Ventas en Nestlé.
“Con su alcance global y su calendario repleto, la F1 ofrece a KitKat la plataforma perfecta para recordarle a todos que se tomen un tiempo para un descanso“.
Es de recordar que Nestlé México ha sido un apoyo comercial importante de Sergio Pérez en los últimos años, y no sería extraño que KitKat fuera patrocinador de Red Bull Racing. Ello aseguraría el puesto del piloto mexicano en la escudería austriaca, por lo menos hasta 2025.
No olvide visitarnos en