Stellantis sigue en crisis: despide a otros 400 trabajadores

Mas de 1.3 millones de Jeep Cherokee con problemas de frenos

Las malas noticias siguen cayendo sobre Stellantis en Estados Unidos, que ha anunciado otra ronda de despidos en sus plantas de Detroit. Apenas unos días después de que el fabricante de automóviles revelara sus planes de despedir indefinidamente a 1.139 trabajadores en su complejo de ensamblaje de Toledo, ha confirmado ahora otros 400 recortes de puestos de trabajo en su instalación de logística de materiales de Freud Street.

Los empleados afectados, representados por United Auto Workers (UAW), forman parte de una instalación que abastece a las plantas del complejo de ensamblaje de Jeep en Detroit. Estos despidos, que entrarán en vigor a partir del 5 de enero de 2025, suponen un trago amargo para los trabajadores que ya se enfrentan a una creciente incertidumbre en las operaciones de Stellantis en Estados Unidos.

“Mientras Stellantis atraviesa un año de transición, el enfoque está en realinear sus operaciones en Estados Unidos para asegurar un buen comienzo hasta 2025”, dijo la portavoz Ann Marie Fortunate en una declaración a The Detroit Free Press. “Para mejorar la competitividad, la compañía transferirá la operación de Freud Street a un proveedor de servicios externo, lo que resultará en despidos indefinidos de aproximadamente 400 empleados”.

Los afectados recibirán un año de beneficios suplementarios y pagos estatales por desempleo por un monto equivalente al 74% de su salario actual, junto con dos años de cobertura médica gratuita.

La UAW no está contenta con la última ronda de despidos. El sindicato ha arremetido contra Stellantis, acusando a la compañía de mala gestión y prioridades equivocadas, al tiempo que prometió “utilizar todas las herramientas de nuestro arsenal para contraatacar”.

“Estos despidos son el resultado directo de decisiones gerenciales miopes en Stellantis, no de las condiciones del mercado”, añadió UAW. “Ford y GM no se enfrentan a estos problemas. Stellantis ha entregado a sus accionistas más de 8.000 millones de dólares este año, pero afirma que no puede invertir en Toledo y Detroit? Es inaceptable. Nuestros miembros están dispuestos a construir Jeeps, pero los errores de la dirección se interponen en su camino”, dijo el sindicato.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100