Colapinto y Albon, los mineros de la F1

Los mundos son diferentes, pero la complejidad es casi la misma. En una jornada fuera de la rutina de la velocidad,, los pilotos de Williams Racing, Alex Albon y Franco Colapinto, cambiaron sus  autos FW46 por las colosales máquinas que impulsan la industria minera. La dupla visitó el Arizona Proving Grounds (AZPG) de Komatsu, el patrocinador principal de la escudería, para experimentar la inmensa escala y la destreza tecnológica de los equipos de minería de la compañía japonesa.

Los pilotos tuvieron la oportunidad de operar los últimos camiones mineros eléctricos Power Agnostic 930E de Komatsu, que tienen la altura de una casa de dos pisos. Este vehiculo tiene una amplia gama de fuentes de energía actuales y futuras, incluyendo diésel, batería e incluso pilas de combustible de hidrógeno. También operaron la excavadora de minería de superficie PC7000-11, cuya pala puede contener 35 metros cúbicos de material en un solo movimiento. 

Esta experiencia requirió que los pilotos de Williams Racing llevaran sus habilidades a nuevos límites mientras navegaban por terrenos accidentados y pendientes pronunciadas. Es complejo controlar el inmenso peso y potencia de estos gigantes de la minería, por ello cada miembro del equipo fue emparejado con un instructor experto de Komatsu para guiar y supervisar el funcionamiento de la maquinaria.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100