La policia de Ulsan, Corea del Sur, esta investigando la muerte de tres personas ocurrida en las instalaciones de la planta que Hyundai tiene en esa ciudad.
Según los primeros informes, los tres hombres participaban en una compleja prueba en una cámara ambiental, un programa diseñado para ver cómo responde un prototipo a condiciones climáticas simuladas. Los fabricantes de automóviles utilizan las cámaras para someter a un vehículo a calor y frío extremos, así como a otros factores ambientales como la humedad.
Aunque las autoridades siguen investigando el accidente en la División de Calidad de Electrificación de la planta de Hyundai en Ulsan, los medios coreanos dicen que los hombres se asfixiaron, probablemente debido a una acumulación de gases de escape dentro de la cámara.
Las víctimas, dos investigadores de alto nivel de Hyundai y un tercer hombre de una empresa externa, fueron descubiertos por colegas de la planta después de no salir de la cámara a la hora asignada, informo Korean Car Blog.
“Hyundai Motor Company está profundamente triste por el incidente ocurrido en nuestra planta en Ulsan, Corea del Sur”, dijo Hyundai en un comunicado a Reuters, añadiendo que “cooperaría plenamente con todas las autoridades pertinentes para determinar la causa de este incidente”.
La planta de Ulsan es el mayor centro de producción de Hyundai, y también el lugar donde el fabricante de automóviles comenzó su historia en 1968. Hoy construye alrededor de una cuarta parte de todos los vehículos Hyundai, entre ellos la Staria (foto principal) y tiene la capacidad de producir casi 1.5 millones de unidades al año.
No olvide visitarnos en