Nissan completó la Travesía 2.0 de la Nissan X-Trail e-POWER, al recorrer 1.510 kilómetros con una sola tanqueada: desde Bogotá, pasando por Aguachica, Bucaramanga y Barranquilla hasta Santa Marta y de vuelta a la capital colombiana.
La prueba se llevo a cabo para probar el sistema e-POWER, una tecnología que combina dos motores eléctricos (uno para el tren delantero y otro para el tren trasero) con un generador a gasolina que se activa únicamente para recargar las baterías, en lugar de impulsar el vehículo directamente.
“El motor de gasolina se enciende solo para generar energía eléctrica, lo que evita el desgaste y sobrecarga del motor, mientras que los sistemas de regeneración de energía como el Breaking Mode y el E-Pedal maximizan su eficiencia energética», dijo Carlos Vargas, Gerente de Mercadeo de Nissan.
El e-Power permite una experiencia de manejo comparable a la de un vehículo 100% eléctrico, pero con la ventaja de evitar paradas para cargar la batería. Asimismo, si se compara con vehículos de tamaño similar a combustión, estos podrían consumir hasta tres veces más combustible en un recorrido similar, y superaría hasta en 50% a un híbrido tradicional en eficiencia de combustible. Tambien hay que tener en cuenta que tiene el sistema de regeneración de energía cinética el cual permite recargar las baterías en situaciones de frenado y descenso, maximizando la eficiencia en cada tramo de la ruta.
“Con la Nissan X-Trail e-POWER logramos un recorrido de 1.510 kilómetros sin parar a tanquear. Este SUV es absolutamente superior en economía, tecnología y emisiones de gases, algo que difícilmente puede ofrecer otro vehículo híbrido o eléctrico en Colombia”, comentó Ricardo Soler, líder de la travesía.
Esta Nissan clasifica en la categoría de vehículos con tecnología de rango extendido, y esta travesía establece un nuevo referente, por ser la primera vez que se logra en un país de Latinoamérica. Cuenta con un motor 2.0 litros que genera 205 caballos y 330 Nm de torque maximo.
En Colombia la X-Trail e-POWER se vende en las versiones Exclusive y Advance a un precio que inicia en $218.9 millones.
No olvide visitarnos en